jueves, 17 de noviembre de 2011

GOLEADA EN UN TIEMPO PERFECTO

DEPORTIVO ROCA 4 MARONESE 0 - Con goles de Maximiliano Acosta, Cristian Taborda, Federico Liguori y Maximiliano Prioreschi, el Depo superó 4-0 a Maronese en Neuquén por la fecha 11 de la zona 1 del Argentino B. Los "naranjas" suman 19 puntos y quedaron a 4 del líder Boca, su próximo rival.
Con tantos de Maximiliano Acosta, Cristian Taborda, Federico Liguori y Maximiliano Prioreschi, todos en el primer tiempo, el "Depo" goleó por 4 a 0 a Maronese en Neuquén por la fecha 11 de la zona 1 del torneo Argentino B.

A los 25, Acosta sacó un fuerte derechazo que se clavó lejos del alcance de José Ramírez y a los 33, Taborda definió luego de una perfecta asistencia de Federico Liguori.

El minuto final fue letal del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo. A los 44, Liguori resolvió una buena contra encabezada por Fernández y enseguida llegó otro gol de Prioreschi luego de una gran contra del "naranja".

El encuentro tuvo un parcial intenso, entretenido y con muchas situaciones. Los roquenses fueron prácticos y contundentes.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo se recuperó de la caída sufrida en Comodoro Rivadavia sobre la hora ante Huracán.

Ahora, Roca tiene 19 puntos, cuatro menos que el líder Boca de Río Gallegos, el próximo rival en el “Luis Maiolino”



Una etapa alcanzó

En el primer tiempo el juego fue intenso y con muchas situaciones de gol. A los 2 minutos, un remate de tiro libre Prioreschi pasó muy cerca y enseguida lo tuvo Taborda, pero el arquero José Ramírez tapó el remate del goleador.

El local tuvo la apertura, pero el zurdazo de Reyes se fue cerca del arco de Darío Sand.

A los 8, Sand contuvo con esfuerzo un remate de Adrián Kees, uno de los más movedizos del local.

Siete minutos más tarde, el nigeriano Akuchie marcó, pero el tanto fue anulado por falta del delantero.

De a poco, con el trabajo de Dómini, Prioreschi y Liguori, el Depo fue emparejando el cotejo, dentro de un desarrollo de ida y vuelta.

A los 21, Liguori no pudo conectar un centro de Prioreschi, de muy buena etapa.

Hasta que a los 25 llegó el punto de inflexión en la calurosa tarde neuquina. Maximiliano Acosta se proyectó, se animó y clavó un golazo con un derechazo de larga distancia que se clavó lejos de Ramírez.

Enseguida, en un centro, Palomeque le cometió penal a Akuchie, pero el árbitro Villamil no lo cobró.

El Depo tuvo más espacios y Maronese marcó muy mal. A los 33, Liguori metió una asistencia perfecta, Taborda le pegó mordido, pero igual superó el esfuerzo del “1″ local para poner la cosas 2-0.

El dueño de casa sintió el golpe y la dinámica “naranja” fue mucho para el equipo dirigido por Mario Gambini.

A los 39, un cabezazo de Liguori pegó en el travesaño, pero el delantero tuvo revancha cuatro minutos más tarde luego de un buen pase de Fernández en una contra del equipo de Pancaldo. Historia 3-0 y casi definida.

Enseguida llegó el golpe de KO para el Dino. Otra contra del Depo agarró mal parada a la defensa neuquina y Prioreschi resolvió bien para el claro 4 a 0.

En el complemento, el conjunto neuquino fue por el descuento y tuvo varias chances. A los 4 lo tuvo José Acosta y cinco más tarde, Sand se lo tapó a Lineares. A los 19 llegó la chance para Gabriel Lineares, pero falló en la definición.

El Depo cuidó la pelota y también tuvo sus posibilidades. El cierre fue tranquilo y el dato más destacado fue el debut del delantero colombiano Rubén Darío Robledo Correa que ingresó a los 25 minutos por Cristian Taborda.



Por la recuperación

El “Depo” quiere volver a la victoria. Desde las 17, los “naranjas” visitarán a Maronense en Neuquén en un encuentro válido por la fecha 11 del torneo Argentino B. El partido se llevará a cabo en la cancha de los neuquinos y tendrá el arbitraje del bahiense Leonardo Villamil.

Por el lado del Depo (16), que cayó el pasado sobre la hora 1-0 ante Huracán en Comodoro Rivadavia, una baja obligada será el volante Alexis Luna, expulsado.

Si bien el técnico Ricardo Pancaldo no confirmó el equipo, Fernando Fernández estaría en la zona de volantes.

En defensa, Damián Jara seguirá ocupando el lugar del lesionado José Fleitas.

Los roquenses están realizando una irregular campaña en la que apenas pudieron lograr un punto en las cinco presentaciones fuera de casa, situación que contrasta con los cinco festejos que tuvo como local en otras tantas presentaciones.

El local (9 puntos) viene de caer ante Deportivo Madryn por 2 a 1 en un cotejo en el cual el conjunto dirigido por Mario Gambini no jugó mal, pero volvió a carecer de efectividad para aprovechar sus chances y sus momentos.

Para esta tarde, Ignacio Sánchez ingresaría por Fernando Pirotta en el que sería el único cambio respecto al conjunto que se presentó en Puerto Madryn.

Julio Junco y Orlando Porra seguirán siendo los socios en la creación de juego y la pareja ofensiva la armarán Adrián Kees y el nigeriano Johnson Akuchie.



Probables formaciones

Maronese

José Ramírez

Raúl Albornoz

Gabriel Lobos

José Rickemberg

Ignacio Sánchez

Gustavo Lineares

José Acosta

Guillermo Reyes

Orlando Porra

Adrián Kees

Johnson Akuchie

DT: Mario Gambini



Deportivo Roca

Darío Sand

Maximiliano Acosta

Damián Jara

Mauro Palomeque

Leandro Dómini

Fernando Fernández

Rodrigo Acosta

Héctor Castro

Federico Liguori

Maximiliano Prioreschi

Cristian Taborda

DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Leonardo Villamil (B.Blanca).

Hora: a las 17.

Cancha: Maronese



El resto de la fecha

Desde las 17, Boca de Río Gallegos, puntero de la zona 1 con 20 unidades, recibirá a su escolta Huracán de Comodoro Rivadavia (19) en el cotejo más destacado de la fecha 11. Los dos llegan en ganador y los tres puntos significarán quedarse en la cima. El árbitro será Daniel Montero en Trelew.

A la misma hora, Deportivo Madryn (16) esperará por Cruz del Sur de Bsriloche (15). Dirigirá Gustavo Altuna de Bahía Blanca.

En el restante encuentro, a las 18, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (8) jugará ante Racing de Trelew (6). El control de las acciones será de Pablo Sueldo (Luis Piedrabuena).

No hay comentarios: