viernes, 25 de noviembre de 2011

SELECCIÓN NACIONAL ARGENTINA

SE PROFUNDIZA EL MODELO “MADE IN ESTUDIANTES” - Tras el desembarco de Juan Sebastián Verón como manager, es inminente la designación de Marcelo Trobbiani como DT del Sub 20; el plan integral de Sabella es unificar los equipos de trabajo en Ezeiza. Por Fernando Czyz.
La reestructuración de los seleccionados juveniles era una preocupación latente en el Comité Ejecutivo de AFA y una exigencia, luego de la salida de Sergio Batista como entrenador de la mayor. Lentamente, y con el Comité de Selecciones como el brazo ejecutor de la renovación, se fue edificando la era que reemplazará a la que se gestó desde 2008, justamente con Batista como DT de los juveniles.

Pese a las diferencias internas sobre el futuro, Alejandro Sabella comenzó a diagramar la estructura definitiva de la nueva era de selección. El desembarco de Juan Sebastián Verón como manager ya es un hecho y será el nexo entre la mayor con los juveniles. Así, Sabella se garantizó un soldado leal junto a él y un gran consejero para Messi dentro del grupo. Ahora, es el turno de buscar renovar la estructura de los juveniles, pero con cirujía precisa porque todavía existe una estructura en ejercicio.

En Barranquilla, Marcelo Trobbiani estuvo alojado en el mismo hotel que la selección y además de tomar contacto con sus viejos conocidos de Estudiantes comenzó a delinear su desembarco como próximo entrenador de la Sub 20. Su último paso como DT fue en Cienciano, de Perú. Hoy en día, Trobbiani es un desempleado del fútbol, que tuvo ofertas de Perú, Ecuador y Colombia.

La idea del cuerpo técnico es tener una línea de trabajo similar desde la mayor hasta la nueva Sub 14 que se creará y la misma filosofía en todos los equipos que trabajen en Ezeiza. Esa es la ambición que Sabella le transmitió al Comité de Selecciones.

Por ese motivo, para completar los cuerpos técnicos de los juveniles se buscará gente de confianza de Sabella y la mayoría con pasado en Estudiantes, donde Carlos Bilardo se sentirá como en casa y se acomodará como consultor en el predio.

Al ser contactado por canchallena.com , Marcelo Trobbiani expresó: "Me gusta la posibilidad y sería un orgullo, ya que representar a la Argentina en el mundo es único. Tengo mucha esperanza y estoy con una gran ilusión. Formar a chicos para la mayor sería el gran objetivo, además de jugar muy bien al fútbol y volver a lograr un título mundial".

El ex jugador de Boca, Estudiantes y Talleres en la Argentina expresó que tuvo un diálogo con Alejandro Sabella, Julián Camino y Claudio Gugnali en Barranquilla, pero que todavía hay un grupo de personas trabajando y "por respeto", prefiere esperar un contacto y una oferta oficial.

El plan está en marcha y sólo un volantazo , avalado por un Julio Grondona convaleciente, podrán alterar este proyecto 2012 que tiene como eje la estudiantización de las selecciones en Ezeiza.

No hay comentarios: