viernes, 18 de noviembre de 2011

CON LOS BOLSOS LISTOS

SELECCIÓN JUVENIL DE LIGA NORTE - El programa de fútbol apertura interior impulsado por AFA y apoyado por la Secretaría de Deportes, tiene en el flanco norte a Leonardo Herrera y Hernán Melitelli a sus entrenadores.
Por lo pronto, luego de varios meses de trabajo el seleccionado Sub 15 afrontará una serie de presentaciones que luego desembocará en su participación en el certamen patagónico de la especialidad que se va a celebrar en la provincia de Río Negro.






Con tal motivo, La Prensa de Santa Cruz, se acercó en la tarde de ayer a las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, para presenciar un partido amistoso entre el seleccionado y un combinado de la localidad de Las Heras.

Una vez finalizado el partido, el entrenador Leonardo Herrera comentó que: “El trabajo se vino desarrollando bien, salvo algunos casos donde obviamente por el tema de estudios en esta etapa del año, se hacía complicado que vengan a entrenar”,

El listado que manejábamos era de 55 jugadores y en la actualidad luego de algunas depuraciones se está trabajando entre 20 chicos.

Cabe destacar que hoy el plantel está viajando a la ciudad de Río Gallegos, donde se tienela posibilidad de juntarse con los dos equipos de las restantes ligas de la provincia, en función de hacer una concentración hasta el día miércoles de la semana venidera, donde se va a tener la posibilidad de mostrar a los chicos, realizando un trabajando en conjunto con las tres delegaciones.

“A su vez, aprovechar que también va a venir gente de Buenos Aires de equipos de primera división, a ver exclusivamente a las tres selecciones. También está confirmado la presencia de Oscar Garre quien es el entrenador de AFA en la selección Sub 15.

Es una chance concreta que pueda observar el desempeño de los jugadores de la provincia y de esta manera se abra las puertas para que algunos tenga la posibilidad de ser convocado a la selección” destacó Leonardo Herrera.



Patagónico

Por otro lado, la concentración sirve de preparación del equipo de cara a lo que será su participación en el certamen patagónico de la especialidad a llevarse a cabo en Río Negro.

“El miércoles venidero estaremos viajando hacia la provincia de Río Negro, donde se va a desarrollar el certamen patagónico teniendo como sedes las localidades de Lamarque y Beltrán.

Este torneo norpatagónico está avalado por la Asociación del Fútbol Argentino a través del Consejo Federal y en vista de eso realizamos un partido amistoso con el equipo de Las Heras, donde también vimos algunos jugadores interesantes que tienen la posibilidad de entregar la selección del flanco norte”, expresó el entrenador.



Evolución

Más adelante, Leonardo Herrera destacó que está conforme con el trabajo realizado, sobre todo teniendo en cuenta que se nota una evolución en los jugadores. “Con el poco tiempo que llevamos trabajando, hemos logrado tener la posibilidad de realizar algunas cuestiones tácticas, técnicas. El profesor realizó una tarea coordinativa y la evolución se nota. Asimismo, queremos realizar un agradecimiento a los clubes por haber tenido una buena predisposición al convocar los jugadores, lo mismo para la Liga Norte, que dependemos directamente de ella por el trabajo en conjunto para que el viaje por venir se desarrollen con total normalidad”.

Este programa apertura interior, tiene como mentor al profesor Eduardo Salorio de la AFA.

No hay comentarios: