lunes, 21 de noviembre de 2011

CRUZ DEL SUR 4 MARONESE 2

RESURRECCION LLENA DE GOLES Y BUENAS NOTICIAS - Con “dobletes” de Gasperoni y Cisneros y una notable actuación de Asencio, Cruz del Sur cortó la racha de tres partidos sin cantar victoria. Por la 12° fecha de la zona patagónica del torneo Argentino B, derrotó por 4 a 2 frente a Maronese de Neuquen en el estadio Municipal. Foto gentileza de Facundo Pardo.
(Por Cristian Báez).- En lo climatológico, la tarde fue fea y desagradable. Hizo frío, se levantó viento y aparecieron las cenizas. En lo futbolístico fue un domingo a pedir del “Cruzado”. Venció por 4 a 2 a Maronese de Neuquen, cortó una racha de tres partidos sin triunfos, le puso fin a una sequía de más de 300 minutos sin anotar goles y se ubicó a cinco puntos del líder. Martín Asencio reapareció con una actuación sobresaliente mientras que Nicolás Gasperoni y Leopoldo Cisneros se reencontraron con la red después de varios meses.



Cruz del Sur salió al campo de juego sabiendo que era la gran oportunidad de torcer el rumbo de los últimos encuentros. Recuperó piezas fundamentales en la estructura del equipo y se enfrentó a un rival al que habitualmente le gana. Y esta vez no fue la excepción, aunque no fue una misión sencilla. En el primer tiempo, el neuquino hizo un trabajo prolijo y estuvo cerca de la apertura con algunas apariciones esporádicas de Orlando Porra. El local tuvo en Leandro Del Río a una de sus principales armas con un notable trabajo de ida y vuelta por el sector izquierdo. Precisamente él que pudo haber logrado la apertura del marcador con un disparo que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Ramírez.



El primer tramo del segundo tiempo fue para hacerle un cuadro. Hubo media docena de goles en poco más de un cuarto de hora. El dueño de casa pegó primer con un tanto del “Galgo” Gasperoni tras una exquisita asistencia de Asencio. La algarabía duró poco. Aprovechando una sucesión de fallas defensivas, Albornoz estableció la conquista de la igualdad. El “Cruzado” volvió a ponerse en ventaja con un cabezazo de Cisneros y estiró la ventaja con una corajeada individual de Gasperoni. Todo parecía encaminado hacia el triunfo pero el “Dino” anotó su segundo gol por intermedio de Gustavo Lineares. El equipo de Roger Morales no se quiso poner en riesgo la victoria y fue en busca del cuarto. Lo logró con una impecable definición del goleador Leopoldo Cisneros.



De ahí en más, el equipo de Roger Morales trató de bajarle la persiana al partido. Y lo consiguió. Maronese se quedó sin ideas ni resto anímico. Ya no pudo inquietar a la última línea barilochense y debió resignarse. Fue una clara y merecida victoria de Cruz del Sur. La sexta en siete duelos oficiales ante Maronese a lo largo de la historia.



Síntesis



CRUZ DEL SUR (4): Mauricio Muñoz; Carlos Alanis, Matías Barrales, Diego Mansilla, Nicolás Alegría; Guillermo Roldán (Pablo Almonacid), Eduardo Pinilla, Leandro Del Río (Andrés Aranea); Martín Asencio (Juan Garnica); Leopoldo Cisneros y Nicolás Gasperoni. DT: Roger Morales.

Goles: Nicolás Gasperoni (2) y Leopoldo Cisneros (2).



MARONESE (2): José Ramírez; Raúl Albornoz, Gabriel Lobos, José Rickemberg, Ignacio Sánchez; Gustavo Lineares, José Acosta (Pablo Vázquez), Julio Junco; Orlando Porra (Sebastián Geldres); Adrián Kees (Hugo Silva) y Johnson Akuchie. DT: Mario Gambini.

Goles: Raúl Albornoz y Gustavo Lineares.

Expulsado: Ignacio Sánchez.





Arbitro: Walter Guzmán (Luis Beltrán)

Cancha: Municipal



OTROS RESULTADOS



Racing de Trelew 2 – Deportivo Madryn 2



Huracán de Comodoro Rivadavia 1 – Jorge Newbery de C. Rivadavia 0



Deportivo Roca 4 – Boca de Río Gallegos 1





TABLA DE POSICIONES



Boca (Río Gallegos) 23

Deportivo Roca (General Roca) 22

Huracán (Comodoro Rivadavia) 21

Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 20

Cruz del Sur (Bariloche) 18

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 11

Maronese (Neuquen) 9

Racing (Trelew) 7

No hay comentarios: