lunes, 21 de noviembre de 2011

RACING 2 MADRYN 2

Racing lo tuvo pero Deportivo Madryn se lo empató sobre la hora en Trelew - Racing no pudo cortar la racha. Perdía desde el vestuario, lo supo dar vuelta y se lo empataron en el final con una polémica. López Rojas y Salinas los goles del local, Apud y Ríos los del a visita. La academia sigue último en la zona 1 y Madryn quedó tres del puntero, Boca.
Por la 12ª fecha del Torneo Argentino B de fútbol, Racing y Deportivo Madryn igualaron 2 a 2 en un emotivo encuentro disputado en la tarde de ayer en el Cayetano Castro, ante un buen marco de público.



El partido que tenían en mente Juan Pablo Petronio y Federico Sardón, dupla técnica interina debutante en la academia, se desmoronó en la primera jugada del encuentro. Una escapada por izquierda de Bona al minuto de juego, habilitó a Galeano quien definió de zurda, Abud tapó pero no pudo controlar y en el rebote estuvo atento Claudio Apud, que ante una estática defensa de Racing, aprovechó y empujó al gol.



Con los planes alterados por el gol y la pronta lesión de Daniel Iribarren, que salió por una contractura, Sardón mandó a la cancha a Martín Bataller. A los 6 un buen centro de Salinas desde la izquierda, no llegó a ser conectado por Armando Mansilla, que entraba sólo por el medio. Racing dominaba el control de balón pero le costaba generar peligro, mientras que el Deportivo, parado de contra, apostaba a la velocidad del moreno Asprilla y de Galeano. A los 20, Salinas dejó mano a mano al ingresado Bataller que definió mal y perdió una chance inmejorable para empatar, definiendo desviado. A los 32 otra lesión sacó del partido de la cancha a Daniel Rodrigo en Racing, pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Por el defensor ingresó el “pibe” Garay, que en la primera que tocó habilitó magistralmente a Francisco López Rojas, que dejó al arquero en el camino y empujó a la red para el empate. El gol hizo levantar al local en lo anímico que lo fue a buscar.



Sobre el final del primer tiempo, una gran jugada de Damian París por izquierda, terminó en un centro que Mansilla anticipó de cabeza y la pelota se fue apenas desviada.



La segunda mitad arrancó con menos intensidad y ambos equipos prestándose la pelota, pero a los 7 un preciso tiro libre de París desde la derecha, encontró la cabeza del capitán, José Salinas, que peinó anticipándose a todos para estampar el 2-1. A partir de ese momento Racing comenzó a ganar en confianza y a dominar a un Madryn desconcertado. A los 14, el inspirado Damián París dominó una pelota dentro del área y en un gran movimiento sacó una media vuelta que se fue apenas arriba, cuando el arquero Luque ya no tenía nada que hacer.



En ese momento, extrañamente Toresani sacó a Edgar Galeano, que si bien no había tenido un gran partido, es un jugador que en cualquier momento puede marcar la diferencia. Por él ingresó el movedizo Bordaberri que empezó a inquietar. De a poco Racing, quizás inconscientemente, comenzó a meterse atrás tratando de defender el tan necesitado triunfo y el aurinegro que poco generaba, comenzó a aproximarse aunque sin peligro. A los 34 un cabezado de Apud exigió al arquero racinguista. El partido se moría y llegó la polémica. Un claro off side de López Rojas es sancionado por el asistente José Soto, pero sin que Savorani se percatara, Rodrigo Bona nunca detuvo el balón para ejecutar el tiro libre, se adelantó varios metros y saco un zapatazo de 60 metros que encontró la cabeza del capitán Omar Ríos que peinó ante una mala salida de Abud para empatar el juego. Sobre el final un centro perfecto desde la izquierda del ingresado Precioso, encontró la cabeza de Escudero y una volada extraordinaria de Abud, impidió el triunfo aurinegro en la última del encuentro. El encuentro se fue con la bronca de todo Racing con Savorani y su asistente y el festejo del Deportivo, que sacó un empate de la galera

Resultados

Cruz del Sur de Bariloche 4 (47´ y 59´ Nicolás Gasperoni, 56´ y 68´ Leopoldo Cisneros)

Maronese de Neuquén 2 (53´ Raúl Albornoz y 62´ Gustavo Lineares).

Racing de Trelew 2 (33´ Francisco López Rojas y 53´ José Medina)

Dep. Madryn 2 (1´ Claudio Apud y 90´ Omar Ríos).

Huracán 1 (3´ Gastón Moyano)

J. Newbery 0

Dep. Roca 4 (6´, 40´ 67´ y 69´Cristian Taborda)

Boca de Río Gallegos 1 (77´ Gustavo Movio)

Posiciones



Equipos PJ G E P Gf Gc Pts.

Boca (RG) 12 8 2 3 19 15 23

D. Roca 12 7 1 4 19 12 22

Huracán 12 6 3 3 15 10 21

D. Madryn 12 5 5 2 17 9 20

Cruz del Sur 12 5 3 4 11 13 18

J. Newbery 12 2 5 5 10 12 11

Maronese 12 2 3 7 11 22 9

Racing (T) 12 1 4 7 11 20 7

Próxima fecha (13º)

Maronese vs. Boca (RG)

J. Newbery vs. Dep. Roca

Dep. Madryn vs. Huracán

Cruz del Sur vs. Racing

No hay comentarios: