miércoles, 23 de noviembre de 2011

RUGBY CHAMPIONSHIP 2012

LA SELECCION ARGENTINA PRESENTE - Los Pumas forman parte oficialmente de la elite. El 18 de agosto, el seleccionado nacional marcará una bisagra histórica cuando debute en Ciudad del Cabo ante Sudáfrica, en el ex Tres Naciones donde también intervendrán Nueva Zelanda y Australia. El estadio de La Plata y una sede a definir, se convertirán en escenarios de los mejores exponentes del Hemisferio Sur. Buenos Aires (Télam).
La participación de Los Pumas hasta 2015 en el Rugby Championship 2012, ex Tres Naciones, fue confirmada ayer al mediodía por la Unión Argentina de



Rugby (UAR) y la Sanzar, entidad que nuclea a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.



En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Luis Castillo; el titular de la subcomisión de Alto Rendimiento, Manuel Galindo; el presidente de la Sanzar, Mike Eagle, el CEO Greg Peters y Agustín Pichot, uno de los pilares para el ingreso de Los Pumas en el certamen.



“Realmente nos emociona y nos conmueve la participación de Los Pumas en el torneo Rugby Championship. Hoy (por ayer) es un día histórico para el rugby argentino y es un honor participar en un torneo con las tres potencias del hemisferio sur”, señaló emocionado el dirigente tucumano Luis Castillo.



“Las uniones de Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda están ansiosos, con mucho entusiasmo por recibirlos a Los Pumas en el Rugby Championship, y les damos la bienvenida a una verdadera competencia internacional”, comentó por su parte Mike Eagle.



“Nosotros, como Sanzar, estamos encantados de estar en la Argentina brindando nuestro apoyo en el lanzamiento del Rugby Championship, es emocionante que Los Pumas puedan jugar en esta competencia tan importante”, agregó el dirigente. Más adelante Eagle agregó que “uno de los principales temas de discusión fue asegurarnos de que Los Pumas cuenten con sus mejores jugadores, y si estos jugaran en el Hemisferio Sur, no se presentaría ningún problema. Estamos dedicados a que tengan todas las necesidades para formar el mejor equipo posible”.



La International Rugby Board (IRB) modificó este año el artículo 9 del reglamento de la competencia, que establece que los clubes están obligados a ceder a los jugadores para participar de las ventanas de junio y noviembre y el Rugby Champiosnship.



Los Pumas debutarán en el torneo internacional frente a Sudáfrica el 18 de agosto, en Ciudad del Cabo, frente a Sudáfrica y una semana más tarde, serán locales frente a los Springbocks, en sede a confirmar.



“Definitivamente la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship era un tema pendiente desde hace mucho tiempo”, comentó el CEO de la Sanzar, Greg Peters.



Por su parte, el tucumano Manuel Galindo indicó que “si para la Sanzar las joyas son los torneos del súper Rugby y el Rugby Championship, para nosotros la joya es nuestro rugby de base”.



“En la evaluación que haremos de los jugadores que vienen de Europa vamos a utilizar junio para descanso y en consecuencia se va a ampliar la base. Y a partir de enero probablemente tendremos 10 jugadores contratados de la UAR y estos, junto con los que integran el PlAR, tendrán una temporada larga”.

PARTICIPACION GARANTIZADA



La IRB solventará la participación de Los Pumas en el Rugby Championship hasta el 2015 aportando 2.500.000 dólares.



En el contrato se detalla que los gastos de traslado y de Argentina y de estadía de los rivales de Los Pumas en nuestro país serán solventados por la Sanzar.



La Sanzar recomendó que los encuentros que la Argentina juegue de local, dos se disputen en Buenos Aires y uno en el interior.



Castillo consideró que las posibilidades más concretas como sede de los encuentros sean el estadio Ciudad de La Plata en dos ocasiones y para el tercer choque las ciudades de Córdoba, Mendoza, Rosario o Santa Fe.



En la reunión se detalló que la Argentina ingresará como invitada a la Sanzar, los contratos de la televisión será para las uniones del hemisferio sur y la UAR contará con los ingresos por la venta de entradas, de sus sponsors y los derechos de televisión en América.

No hay comentarios: