lunes, 21 de noviembre de 2011

DEPORTIVO ROCA 4 BOCA RG 1

UN DEPO BRILLANTE GOLEO AL LIDER - Los "naranjas" ganaron 4-1 en la mejor actuación de la temporada. El equipo de Pancaldo, con tres goles de Taborda y uno de Liguori, quedó a un punto de su vencido en la lucha por la punta de la zona 1 del torneo Argentino B.
En la mejor actuación en lo que va del certamen, Deportivo Roca goleó 4 a 1 al líder Boca de Río Gallegos en el cotejo más destacado de la fecha 11 de la zona 1 del torneo Argentino B. El “naranja, que ahora quedó a un punto de su vencido, tuvo en el delantero santafecino Cristian Taborda, autor de tres tantos, como figura.

El cotejo se jugó en el estadio “Luis Maiolino” y tuvo el arbitraje del pampeano Paolo Macchi. El otro tanto del Depo fue marcado por Federico Liguori, otro de muy buena tarde.



Mereció golear en el primer tiempo

Luego de varios minutos de imprecisiones, a causa del viento, el Depo tomó el control del juego y no lo dejó hasta el final del partido. A los 7 minutos, Prioreschi ganó por primera vez en la tarde, metió el centro y Taborda definió ante Martínez para el 1-0.

Boca sintió el golpe y Roca lo tuvo para el nocaut. A los 11 lo tuvo Prioreschi, pero salvó Martínez y dos minutos después, el arquero tapó el remate de Prioreschi y en el rebote desvió el cabezazo de Liguori.

Con la presión liderada por Rodrigo Acosta, el equipo de Pancaldo no dejó salir a Boca y la visita siguió sufriendo.

A los 22, Prioreschi metió un buen desborde y el anticipo de Taborda rozó el palo. Enseguida, el remate de Liguori se fue muy cerca.

A los 30, Prioreschi dejó en el camino a dos defensores y al arquero, pero Arach sacó la pelota sobre la línea. El volante contó con dos chances claras más, pero el arquero Martinez volvió a salvar a Boca.

Hasta que a los 38 llegó el segundo. Sand sacó largó y Taborda la dominó para definir de zurda.

El goleador tuvo el tercero, pero Martínez lo tapó de maneta increíble.



Bien parado y de contra

Con la diferencia a favor y el viento en contra, el Depo dejó venir a Boca, pero el puntero tuvo una muy mala tarde. No tuvo ideas y cometió muchos errores.

Pese a ello, estuvo cerca del descuento con intentos de Charra y Carrillo.

A los 11, Liguori falló en la definición, pero a los 21 le pegó bien de zurda, abajo y cruzado para el 3-0.

Lejos de bajar la intensidad de juego, el Depo fue por más y tres minutos más tarde llegó al cuarto. Lo bajaron a Prioreschi dentro del área y Taborda puso el penal lejos del alcance de Martínez para el 4-0. El atacante llegó a diez tantos en la competencia.

Los últimos veinte minutos pudieron haber terminado en una goleada histórica, pero lo único que llegó fue el descuento de Movio para acortar la diferencia.



Roca le dio minutos al reaparecido Leandro Puig y se fue feliz por la victoria, pero en especial por el nivel de juego, uno muy cercano al del último torneo.



Síntesis

Deportivo Roca 4: Darío Sand; Maximiliano Acosta, Mauro Palomeque, Damián Jara y Leandro Dómini; Fernando Fernández, Héctor Castro, Rodrigo Acosta y Maximiliano Prioreschi; Federico Liguori y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Boca R.Gallegos 1: Eduardo Martínez; Gonzalo Charra, Cristian Martínez, Federico Arach y Jorge Olguín; Nicolás Finessi, Damián Bastianini, Gonzalo Movio y Matías Arrúa; Martín Carrillo y Franco Vóttola. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT 7m y 38m Taborda (DR). ST 21m. Liguori (DR); 24m Taborda, de penal (DR); 32m. Movio (B).

Cambios: PT 23m Gelatini por Castro (DR). ST 7m Torres por C.Martinez (B); 22m Giuntini por Finessi (B); 27m E.López por Taborda (DR); 30m. Puig por Liguori (DR); 31m Añaños por Arrúa (B).

Expulsado: ST 43m. Charra (B).

Árbitro: Paolo Macchi (La Pampa).

Estadio: “Luis Maiolino”.

No hay comentarios: