martes, 29 de noviembre de 2011

HOMENAJE A REINOSO

EL PASE A RETIRO DEL ÁRBITRO - En la AIFB, ayer se realizó un homenaje a Miguel Reinoso, árbitro de la asociación, donde la misma, la de los árbitros independientes, organizaron un partido entre jueces de ‘Todo el Fútbol de Río Gallegos’.
En horas de la tarde-noche, en la cancha Enrique Pino de la AIFB, se llevó a cabo un partido de fútbol en homenaje, al retirado árbitro Miguel Reinoso, quien a pesar de no estar bien de salud, estuvo dirigiendo por unos minutos el encuentro. Del mismo participaron casi todos los llamados ‘hombres de negro’ de las dos ligas de fútbol de nuestra ciudad.

Un sentido homenaje, donde los familiares estuvieron presentes (hijas Yanina, Karina y Lorena junto a la nieta Agostina), dirigentes de la AIFB, los jueces nuevos y los de la época, más el público que acompañó tan grata idea.


 
No es fácil realizar este tipo de eventos, porque los muchachos de negro, no tienen mucha hinchada, pero de alguna manera quisieron mostrar sus dotes de futbolistas, pero mas que nada, cumplir con un ex colega, y mostrar estos lazos de unión que últimamente, se ve entre los apodados ‘cuervos’.

Reinoso, en diálogo con Radio San Diego, señalaba: “estoy muy, muy emocionado la verdad no me lo esperaba, pensé que se habían olvidado de mi. Realmente esto es muy lindo y ver a todos los compañeros, gente que conozco desde hace muchos años. Para mi es muy lindo la verdad, en esta profesión que yo lo tomé como un pasatiempo porque me gustaba, no lo hice por lo económico, y cuando me di cuenta que los años pasaban y las condiciones físicas y mentales ya no eran las mismas, decidí dar un paso al costado, creo que debe ser así, y uno se da cuenta cuando no va mas”.


“Quiero aprovechar para agradecer a todos los presentes, a cada uno de mis compañeros que organizaron este homenaje, a mi familia, y a los oyentes un saludo enorme. También quiero pedir disculpas, si alguna vez se sintió perjudicado algún equipo dirigido por mi persona, pero tienen que entender que eso siempre va a pasar, errores siempre se van a cometer, pero les puedo asegurar que jamás entre a la cancha con una camiseta puesta, muchas gracias”.



ES DIFICIL ENCONTRAR PUBLICACIONES A FAVOR DE LOS JUECES

Los árbitros siempre están en el tapete, en cada partido de fútbol, es muy difícil que un aficionado, o periodista no se acuerde del árbitro, y de su familia. Es que todos somos pasionales, vivimos el fútbol intensamente, y cuando el señor que tiene el pito en la boca, se equivoca, es centro de todas las broncas.



Estaba repasando en la red, algunas frases dedicadas a los árbitros, que quería compartir con ustedes:



José María García fue un destacado ex periodista deportivo español, en una oportunidad, cuando fue a calificar la actuación del árbitro se despachó con una frase para el recuerdo: "y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre".



El ex jugador del Athletic Bilbao, y entrenador de varios equipos, Chechu Rojo, declaró su molestia con los arbitrajes al ser consultado: "¿Los árbitros? Unos nos perjudican y otros también", dijo Chechu.



Otro legendario entrenador del Liverpool de Inglaterra, Bill Shankly, cree saber cuál es el problema de los árbitros: "el problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego".



Los árbitros son personas como todos, así como los futbolistas se equivocan dentro del terreno de juego, ellos tienen derecho a equivocarse en las sanciones, aunque la afición no lo acepte.



Somos conscientes de que los hay también corruptos, pero sin dudas el porcentaje debe ser menor. En todas las sociedades hay corrupción, por lo tanto dentro del nivel arbitral, también debe existir. Los árbitros, los muchachos malos de esta película del fútbol. Estoesfutbol.es


Un Chiste

Un padre lleva a su hijo a ver un partido de fútbol. En el medio del juego, el nene le pregunta:

- Papi, ¿por qué todos insultan a ese hombre?

- Porque le tiró una piedra al árbitro.

- Pero si no le acertó.

- ¡Por eso, hijo, por eso!


No hay comentarios: