sábado, 19 de noviembre de 2011

RENUNCIO GUILLERMO SAMSO

“ERA EL MOMENTO DE IRSE” - Samso dejó de ser el técnico de Racing de Trelew. Lo confirmó el presidente Jorge Iriarte a Tiempo Deportivo (FM Tiempo y Canal 3). El entrenador decidió culminar un ciclo de 33 meses al frente de la Academia trelewense por la floja perfomance de esta temporada (6 puntos en 11 partidos, último en los promedios). El bahiense Luis Díaz y el Pity Murúa son los candidatos a reemplazarlo. Diario Jornada.
El presidente de Racing de Trelew Jorge Iriarte confirmó en el programa Tiempo Deportivo (FM Tiempo y Canal 3) que Guillermo Samso presentó su renuncia indeclinable como director técnico del club que está participando del Torneo Argentino B de fútbol.



El entrenador decidió culminar un ciclo de casi tres años (33 meses) al frente de la Academia trelewense por la floja perfomance de esta temporada (6 puntos en 11 partidos, último en tabla de los promedios).



Con Samso se aleja el resto del cuerpo técnico, el profesor Ruperto Ruiz y el asistente Julio "Teté" Morant, y el próximo domingo en el clásico valletano ante Deportivo Madryn como local, por la 12da. fecha de la zona 1, dirigirá el ex arquero y técnico de la primera local Juan Pablo Petronio





Samso: “Era el momento de irse”

El entrenador renunció a su cargo en Racing porque los resultados no lo acompañaron en el Argentino B. El bahiense Luis Díaz y el Pity Murúa son los candidatos a reemplazarlo. Racing jugará con Vélez, el 2 de febrero de 2012 en Salta, por Copa Argentina.



Finalmente ayer por la tarde se formalizó la desvinculación de Guillermo Samso, como entrenador, Julio “Tete” Morant, como ayudante de campo y Ruperto Ruiz, como preparador físico de Racing de Trelew que participa en el Torneo Argentino B y la Copa Argentina.



El equipo marcha último en el TAB, el domingo chocará ante Deportivo Madryn en el Cayetano Castro, por la 12da. fecha de la zona 1, y esa situación derivó en la salida del cuerpo técnico. Petronio y Sardón tomarán las riendas de la situación interinamente.



En tanto, por la Copa ayer se supo que jugarán con Vélez Sarsfield el jueves 2 de febrero de 2012 en Salta.



Tras la decisión dialogó con Jornada.



- ¿Por qué decidiste dar un paso al costado?



- Porque era el momento de irse. Lo veníamos percibiendo últimamente, el plantel está a tiempo para reaccionar, nosotros estamos tranquilos. Conocemos el grupo y la adaptación no resultó como esperábamos y es por eso que hoy estamos así.



- Obviamente te veías en otra situación en estos momentos.



- Pensé que hoy tendríamos que tener once o doce puntos ni más ni menos, evitando este momento y proyectando una segunda etapa del torneo mejor, siendo protagonistas.



- ¿Esta es una despedida definitiva de Racing?



- Tomamos la decisión de descansar y en enero planificar la segunda etapa del club. Proyectar el 2012 para seguir siendo protagonistas como los últimos años.



- ¿Te despediste del plantel?



- Hoy por la tarde (por ayer). Ellos fueron protagonistas de jugar lo que están jugando, de jugar con Vélez, son los que pueden recuperarse en el argentino. Nos vamos muy tranquilos con todos agradecidos por el esfuerzo que hicieron.



- Se puede decir que la Copa Argentina es la contra cara del Argentino B, ¿te hubiese gustado dirigir al equipo contra Vélez?



- Sí, pero tengo que pensar en el club, igual voy a estar presente en ese partido pero la urgencia del club es hoy pero nos deja tranquilos que llegamos con el cuerpo técnico hasta esta instancia en la Copa Argentina.



Se busca técnico



Por su parte el presidente de Racing, Jorge Iriarte, manifestó a este medio que mediante una reunión con el cuerpo técnico “creían que era el mejor momento para reactivar esto. No estoy de acuerdo pero ellos creen que es lo mejor para motivar a los jugadores y venga un cuerpo técnico nuevo que pueda trabajar tranquilo.”



En cuanto al reemplazante de Samso, el titular académico dijo: “Hoy empezaremos a trabajar para ubicarlo dentro de las posibilidades e ideas de trabajo del club. No tenía un plan b, queríamos escuchar sus razones y eran muy coherentes y por más queramos convencerlos, ellos ya habían tomado la decisión y los jugadores ya no estaban respondiendo como esperaban.”



Sobre la continuidad de Samso y sus colaboradores a partir de enero en la institución, el titular del club señaló que “no sabemos todavía, creemos que es gente muy capacitada pero no lo hemos charlado tampoco”.



A pesar del hermetismo del presidente, se pudo conocer que el bahiense Luis Díaz, vino por aquí hace tres temporadas dirigiendo a Bella Vista por el Argentino B, y un ex jugador de club como Luis Ignacio Murúa son los máximos candidatos a reemplazarlo. Si bien los resultados apuran, en la Academia no quieren tomar decisiones apresuradas. El domingo por lo pronto Juan Pablo Petronio, técnico de la primera local, y Federico Sardón, manager de la institución, se harán cargo de la situación.

No hay comentarios: