sábado, 19 de noviembre de 2011

EL IRANI BABAK RAFATI

EN ALEMANIA EL ARBITRO INTENTO SUICIDARSE - El iraní Babak Rafati fue hallado con profundos cortes en sus muñecas en la bañera del hotel. Fue previo al partido que debía dirigir en la Bundesliga.
En la Bundesliga, el encuentro que se debía disputar entre Mainz y Colonia debió suspenderse debido a una impactante noticia: el árbitro Babak Rafati había sido encontrado ensangrentado en la bañera de su hotel con profundos cortes en sus muñecas, dando muestras de una clara intención de suicidio.

Producto del corte en sus venas, el árbitro de nacionalidad iraní fue trasladado de urgencia al hospital de la ciudad en estado crítico aunque lograron estabilizarlo y ya no corre peligro su vida.

Rafati no había acudido a la cita previa al partido que le tocaba arbitrar y esto le llamó la atención a los asistentes, que inmediatamente trataron de contactarlo por teléfono, aunque sin éxito.

El presidente de la Federación Alemana, Theo Zwanziger, fue cuestionado sobre los motivos del intento de suicidio: “Está descartada la intervención de terceras personas. Se han encontrado algunas notas que están bajo investigación. Sólo puedo decir que la presión que soportan nuestros árbitros es tremendamente alta. Y no logramos rebajarla”.

Rafati es un árbitro internacional de origen iraní que vive en Hannover y es empleado bancario. Dirigió un total de 84 partidos en la Bundesliga desde su debut, en agosto de 2005, precisamente en un partido entre el Colonia y el Mainz.

No hay comentarios: