viernes, 18 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE DE GUILLERMO BROWN

EL CEMENTERIO DE LA PATAGNONIA - CARLOS ELICECHE - PUERTO MADRYN - "Jugar en otra cancha nos significaba el presupuesto de todo el año". El presidente de Guillermo Brown, Carlos Eliceche, defendió en Radio 10 su decisión de recibir a River en Puerto Madryn contra el beneficio económico que hubiera significado hacerlo en un estadio más grande. “Teníamos que optar entre la ilusión de lo económico y la historia”, graficó.
“Va a marcar un antes y un después en lo institucional y en lo deportivo. Somos la institución más lejana del sur del país jugando en el Nacional, en esta temporada en la que hay clubes tan prestigiosos. Al principio decíamos ‘qué lindo jugar con River’; hoy es una realidad”. Tal como lo hizo en las últimas semanas, Carlos Eliceche hizo una férrea defensa a una decisión a la que otros pares –a medias-no se animaron: recibir a River en su cancha.



A medias porque además de ser el presidente de Guillermo Brown, Eliceche es el intendente de Puerto Madry, y como tal siente que tiene la responsabilidad de mostrarle su ciudad “a todo el país”, como le contó a Radio 10.



“Los jugadores están bien, muy bien, tratamos de que se abstraigan de todo. Mejoramos mucho en las últimas fechas”, se entusiasmó el directivo, quien además aseguró que jugar en el modesto Raúl Conti, con capacidad para poco más de 13 mil espectadores, sirve para “emparejar en lo deportivo teniendo en cuenta que las pretensiones son muy lejanas a las que tiene River”.



Elicehce contó que “muchísima gente ha llamado por entradas”, y graficó: ”Económicamente era muy seductor ira jugar a un estadio con mayor capacidad; nos significaba el presupuesto de todo el año. Pero tenemos que optar entre la ilusión de lo económico o la historia. La historia de la ciudad, los hinchas que siempre nos apoyaron, los sponsors…”.

Por último, el funcionario consideró: “Esta era una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Estamos a 1.400 kilómetros, hay muchos hinchas de River que jamás iban a poder ver a sus ídolos, y ahora los van a tener a tres metros”.

El cementerio de la Patagonia, el primer estadio del ascenso que visita River - PUERTO MADRYN.- Para algunos, es un sueño. Para otros, una pesadilla. La visita de River al estadio de Brown de Puerto Madryn, el Raúl Conti, conocido como el cementerio de la Patagonia, despierta sonrisas en Chubut y lamentos en Núñez, ya que será la primera vez que los de Almeyda jugarán en un escenario típico del ascenso, con capacidad para 14500 espectadores y de las que el millonario sólo recibió 2500 entradas.

Tuvieron que pasar 15 fechas para que River se enfrente cara a cara con la realidad del ascenso. Las gestiones con las que consiguió sacar de sus estadios a Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto y Deportivo Merlo no surtieron efecto con Brown. "Nosotros teníamos para elegir dos caminos: pensar en un beneficio económico o en nuestra gente y la historia", dice Carlos Eliceche, el presidente Brown, que fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en la elección interminable de la provincia, en una entrevista con Radio Cooperativa.

La historia del estadio Raúl Conti es mucho más grande que su capacidad para albergar a los hinchas. Inaugurado el 25 de mayo de 1967, recién su cancha pudo contar con césped el 7 de octubre de 2000 (antes había piedras y tierra). Y fue en febrero, pero de 2007, cuando Brown vivió un momento inolvidable al recibir en un amistoso a Boca, en un partido que terminó 4-0 en favor de los xeneizes con los goles de Boselli (2), Dátolo y Mondaini, sumados a la presencia en las tribunas de Guillermo Barros Schellotto y Martín Palermo, que hicieron estallar de alegría a los chubutenses.

El Cementerio de la Patagonia tiene justificativos. En su largo peregrinar por el Torneo Argentino, Guillermo Brown estuvo entre 2004 y 2007 48 partidos invicto, entre los cuales logró encadenar 17 éxitos consecutivos. Hasta que perdió ante Huracán en la 3ª fecha del actual torneo del Nacional B, Brown llevaba 29 encuentros sin perder como local. Igual, en la actual categoría, le cuesta hacerse fuerte en su cancha, donde, además de caer ante el Globo, perdió contra Atlético Tucumán, Desamparados y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Si bien el amistoso de Brown ante Boca fue importante, el partido de mañana ante River, según su presidente, supera todo. "Este evento deportivo es el más importante en la historia de la provincia", asegura Eliceche, que aclara que "el estadio es muy chiquito pero muy ordenado y con un piso en excelentes condiciones".

Mañana será un día de contrastes. En el momento en que el árbitro Carlos Maglio dé el pitazo inicial, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará viviendo el momento más importante de su historia. Y River, en el lugar opuesto, luchará para conseguir los tres puntos que le permitan acercarse un poco más al deseo de ponerle fin a una pesadilla que mañana será más real que nunca.

No hay comentarios: