viernes, 18 de noviembre de 2011

PASANTIAS INSTITUCIONALES Y DEPORTIVAS

PROYECTO GESTORES y AUXILIARES DEPORTIVOS - Firma de convenios para realizar Pasantias Institucionales y Deportivas. La Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, curso invitación a diversas Entidades Deportivas para que pudieran adherir a la etapa de pasantias institucionales y deportivas que tiene previsto el proyecto.
En esta primera etapa y a modo de experiencia piloto doce (12) egresados del proyecto serán transferidos por espacio de veinte, (20) días a Entidades para contribuir primariamente con el funcionamiento de organización que tienen cada una de esas Entidades.

Los Gestores realizaran a instancias de las autoridades de cada uno de los clubes tareas vinculadas a la materia deportiva, institucional y operativa que se desarrolla en esos ámbitos.



Entidades beneficiadas con la adhesión



Las instituciones que recibirán el proyecto son:



1) club independiente

2) club arco iris

3) club ferrocarril ycf

4) Tenis Club Río Gallegos



Las diversas Etapas que fue ejecutando el proyecto

Como se recordara el proyecto se inicio en su base con una toma de conocimientos básicos de mas de 50 jóvenes, mayores y adultos que fueron capacitados en una línea de temas básicos vinculados a la materia deportiva, la organización técnica y administrativa y la seguridad de instalaciones y personas entre otros aspectos. Este curso dura 45 días.



En un segundo segmento los egresados transitaron una etapa práctica de tareas en distintas áreas de la secretaria afectados a programas institucionales propios del organismo realizando tareas administrativas, de contralor de actividades deportivas y de organización.



Finalmente arriban a esta última secuencia que tiene que ver con la necesidad de que puedan observar desde la misma práctica como se desenvuelve una Institución en su quehacer diario de múltiples facetas y actividades



Génesis Institucional del Proyecto



En el marco de las Políticas Publicas, que se han trazado con la mirada puesta en le desarrollo y el fomento del deporte y fundamentalmente desde la influencia que representan los Programas Institucionales con el igual objeto, nace el Proyecto “Gestores Deportivos”.

Es que el trabajo en este sentido de los distintos actores necesita fortalecerse continuamente y no solo desde las herramientas de gestión que el Estado propone sino también desde el ámbito y el significado que los recursos humanos que se precisan para interactuar y convivir con las distintas problemáticas.

Por ello desde lo mas intimo del inicio de el fin de las políticas publicas sobre la materia deportiva los gestores van a representar un cúmulo de finalidades que desde cualquier ángulo que se le enfoque se terminara concluyendo como una base mas de sustento a todo lo que aquí se ha hecho desde el Estado y el plano privado para solidificar las bases de desarrollo deportivo.

El gestor deportivo tendrá entonces que recorrer en su formación previa un camino básico de conceptos que comenzaran en el significado de la organizaron deportiva y terminara mezclándose en la ejecución de cada uno de sus de sus manifestaciones sin ignorar el alrededor ajeno al deporte que debe ser mensurado con la misma importancia que aquel.

Se intentara que los gestores estimulen:

A. La vocación de servicio.

B. El apego al ejercicio de la actividad deportiva.

C. La necesidad social de ser

D. La búsqueda permanente de la participación

E. La capacidad integral como inductor de la formación de valores

No hay comentarios: