viernes, 25 de noviembre de 2011

KARATE EN EL GIMNASIO ROCHA

“II EXAMEN NACIONAL Y CURSO DE CAPACITACION 2011” Lo organizadores y representantes de la Asociación, Presidente Daniel Murgia y Director Técnico Provincial Jorge Furriol, informan que se esta llevando a cabo el“2° Examen anual y Curso Provincial de Capacitación 2011” de las técnicas de karate Do de la J. K. A. para practicantes graduados.
Del mismo participan las escuelas de Karate Do, durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del corriente mes, previstas en nuestro Calendario Deportivo, Social y Cultura. También, ademas de la participación de las escuelas de nuestra Ciudad (Gimnasios Municipal Rocha, Club Deportivo Hispano Americano y de la Asociación Shoto-Yuku - Boxing Club – Fundación Poplars - Calafate), se contara con deportistas de la ciudad de Río Grande y del vecino país de Chile (Punta Arenas – Pto. Natales).

Como lo hacemos durante todos los años en la culminación de la actividades programadas, “ II Examen Nacional y Curso de Capacitación 2011”, queremos resaltar que este evento es de mucha importancia para nuestras escuelas de Karate Do y es por esto que toda esta actividad se realizara en conjunto con los demás dojos se realizara en el Gimnasio Municipal JUAN BAUTISTA ROCHA y anunciar que contaremos una vez más con la presencia del Director Nacional y Sudamericano de la disciplina Sensei Mitsuo Inoue 7° Dan.

Cronograma de actividades:

La cantidad de exámenes para el día sábado es de 150 practicantes y para el día domingo de 50 practicantes aproximadamente (8 a 10 exámenes para dan cinturón negro). Informando además que las actividades pueden sufrir cambios de horarios por la llegada del vuelo del profesor Inoue: CURSO

* Practicantes de 6° color celeste, 4° kiu azul, 3° 2° 1° kiu marrón a Dan cinturones negro, para que pueda realizar prácticas mas intensivas de entrenamiento y perfeccionamiento.

* Participaran alumnos de Río Grande, Chile, Calafate y Río Gallegos

* Lugar: GIMNASIO Municipal Juan B. ROCHA - domicilio Avenida Eva Perón.

Día viernes: presentación hora 17:30 a 18:00 / comienzo de la actividad con Sensei Inoue 18:00 / dos horas de práctica. Día sábado: presentación hora 09:30 a 10:00 / comienzo de la actividad con Sensei Inoue 10:00 / dos horas de práctica. Día sábado: presentación hora 14:30 a 15:00 / comienzo de la actividad con Sensei Inoue 15:00 / dos horas de practica. Día domingo: presentación hora 09:00 a 09:30 / comienzo de la actividad con Sensei Inoue 09:30 / dos horas de práctica. Finalización del curso entrega de certificaciones. EXAMENES Día sábado: Clase general de todas la graduaciones y practicantes de todas las escuelas, sería muy lindo poder tener en ese momento a todos los directivos e interesados para que puedan ver el trabajo que realizan nuestras escuelas de Karate Do en el horario de 17:00 a 17:30 aproximadamente/ posterior examen para kiu 10° blanco- 9° amarillo- 8° naranja- 7° verde- 6° celeste- 5° violeta Día domingo: posterior a la clase de la mañana examen para kiu 5° color violeta, 4° kiu azul, 3° 2° 1° kiu marrón a Dan cinturones negro

Sensei INOUE estará llegando a Río Gallegos el viernes en un vuelo de la mañana, por lo cual puede sufrir algún cambio de horario las actividades que se irán avisando.

* SE RECUERDA: Los practicantes que están designados a participar de las actividades que deberán estar ½ hora antes de comenzar las clases, con el karategui – cinturón y retirarse al momento de culminar las mismas. Por último los horarios que se anuncian pueden sufrir algún cambio para los cuales se informara oportunamente en el desarrollo da las actividades.

EXAMINADOR:

ENTRE UNA DE SUS NUMEROSAS DISTINCIONES, ESTA FUE PARA NUESTRA ESCUELA UN ORGULLO EN CONTAR CON UN MAESTRO DE RECONOCIDA TRAYECTORIA MUNDIAL.

Diploma de Honor

Otorgado por la JKA al Prof. Mitsuo Inoue

Tenemos el agrado de informarles que el Profesor Mitsuo Inoue fue distinguido con un

Diploma de Honor en reconocimiento a su trayectoria y su labor en karate durante todos estos

años. Esta mención especial fue otorgada por la JKA ( Japan Karate Association) durante el

desarrollo del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Sydney, Australia, del

14 al 20 de agosto de 2006.Reconocemos que a través de sus enseñanzas logró formar, con el

tiempo, grupos de personas y competidores capaces de lograr con éxito sus objetivos.

Felicitamos a Inoue Sensei por todo su esfuerzo y esmero por lograr que esta Institución A. E.

S. sea reconocida en Argentina / Sudamérica y que día a día continúe creciendo.

Quienes Somos: La Asociación Escuelas de Karate Shotokan es la agrupación de karate-do de la República Argentina reconocida oficialmente por la Japan Karate Association (JKA) que desde el año 1966 en que el profesor Itaya comenzó a difundir esta disciplina en el país, ha mantenido una presencia ininterrumpida y en constante crecimiento. Tras el temprano fallecimiento del Profesor Itaya acaecido en el año 1973, el Profesor Mitsuo Inoue, siguiendo el ejemplo de su predecesor, continuó con la difusión del karate en la ciudad de Buenos Aires y en el interior, con especial apego y respeto a las normas tradicionales, tanto en su estilo como en sus técnicas.

La AES continúa con su misión de difundir el Karate de la Japan Karate Association y las enseñanzas del Sensei Funakoshi, buscando el constante perfeccionamiento de practicantes, instructores y árbitros. Con este objetivo se han organizado clínicas que contaron año tras año con las visitas de los Profesores Tanaka, Osaka, Kobayashi y especialmente el Sensei Oishi, quien colaboró permanentemente con la AES dando su apoyo en lo técnico, espiritual y en todo sentido.

La presencia de AES Argentina a nivel nacional, posibilitó la formación de karatecas de primer nivel, que desde el principio han cosechado triunfos en la mayoría de los torneos y competencias locales y en los escenarios del exterior como Latinoamérica, Europa, Australia y el propio Japón (donde incluso se han perfeccionado los más destacados de nuestros practicantes, entrenadores y árbitros).

Objetivos:

El objetivo fundamental, es la transmisión y perfeccionamiento de las técnicas y prácticas de karate, con todo lo que ello supone desde un punto de vista deportivo y de sana competición, pero con especial interés puesto en la formación física y espiritual de los karatecas, considerados estos desde un punto de vista personal y formando parte de la comunidad en la que se desenvuelven y desarrollan como individuos y como ciudadanos. Por eso, además de la práctica disciplinada del karate, se hace hincapié en la formación del carácter, el respeto a su eventual oponente y la consolidación de valores que combinen ambas culturas-la local y la japonesa- y que le permitan al alumno no solo insertarse en la sociedad en su conjunto, sino realizar con su comportamiento solidario y su ejemplo un genuino aporte a la sociedad de la que procede y en la que actúa.

Hacia el Futuro: La consigna es clara: continuar por senda trazada por el Sensei Funakoshi y en la constante divulgación y perfeccionamiento de nuestra disciplina, con una profunda fidelidad a los principios esenciales del karate tradicional y su adecuación a los tiempos modernos y por sobre todas las cosas: perfeccionando el carácter, siendo correctos, leales puntuales, tratando de superarnos, respetando a los demás y absteniéndonos de procederes violentos, como enuncia el Dojo Kun.

No hay comentarios: