viernes, 25 de noviembre de 2011

HISPANO ANTE ATLETICO REGINA

TORNEO FEDERAL DE BASQUET - El Federal verá acción en Neuquén, Plaza Huincul y Río Gallegos. En la capital, Pacífico recibe a Centro Español de Plottier y Pérfora será local del Deportivo Roca en la comarca petrolera. Los dos encuentros comienzan a las 22.
En Santa Cruz, el líder Hispano Americano se presentará ante Atlético Regina. Los tres juegos corresponden a la undécima fecha.



Neuquén > La división Patagonia del Torneo Federal de Básquet, organizado por la Confederación Argentina, tendrá continuidad esta noche con tres cotejos de la undécima fecha, la primera de las revanchas. Esta capital, Plaza Huincul y Río Gallegos serán las sedes de una nueva jornada del certamen nacional.

En el gimnasio de Córdoba y Alberdi, Pacífico, uno de los colistas de la competencia, recibirá la visita de uno de sus habituales rivales en las definiciones de los torneo locales, Centro Español de Plottier. El encuentro comenzará a las 22 con el arbitraje de Mario Sauer y Agustín Chavarría.

Con una sola victoria en sus seis encuentros disputados, el Decano intentará tomarse revancha del primer partido disputado por el TFB donde los españolistas se impusieron 86 a 75. El elenco capitalino sólo pudo derrotar a los pampeanos de All Boys –perdió sus ocho juegos- por la cuarta fecha y depende de la experiencia de Sebastián Godoy y Maxi Contini, además del aporte desde la base del juvenil Facundo Zambrano.

En tanto, el elenco de Dante Centeno buscará recuperarse de la derrota que sufrió una semana ante el líder Hispano Americano y chocará con un equipo de características similares a las suyas: mucha juventud y varios locales con experiencia en partidos como el de esta noche.

En Plaza Huincul, el local Pérfora, uno de los candidatos a luchar en lo más alto de la Patagonia, recibirá la visita del fogueado Deportivo Roca. El gimnasio Municipal de Cutral Co recibirá el duelo, a partir de las 22, con Gustavo Monzani y Cristian Carrasco.

Los de la comarca petrolera perdieron en la última fecha su invicto ante Del Progreso (65-69 en General Roca) e intentarán recuperarse ante su gente. La experiencia de la mayoría de sus jugadores y un buen aporte local hacen del equipo de Fernando Claris un conjunto largo y con variantes.

El Naranja -3 triunfos y 4 derrotas- cayó en el clásico local con los progresistas la fecha pasada y no tendrá una parada fácil en Huincul, aunque cuenta con un plantel avezado que puede dar el batacazo.

En Santa Cruz, el puntero Hispano Americano, que viene de una exitosa gira por el Alto Valle con tres triunfos y una derrota, recibirá a las 21.15 a Atlético Regina. Héctor Chávez y Pablo Binet serán los jueces en Río Gallegos.

Hace sólo siete días, en la Perla del Valle, los santacruceños –donde el neuquino Bruno Gelsi es figura- se impusieron por un ajustado 67 a 64.

No hay comentarios: