martes, 22 de noviembre de 2011

LA VISITA DE LA TRV6 A COMODORO

NO FUE UNA FECHA MAS EN EL AUTODROMO GRAL. SAN MARTIN - Verde: “después de mucho trabajo e incertidumbre, el balance es positivo”. La seguridad en pista fue el tema excluyente en la ciudad de los vientos durante el fin de semana, y el club organizador cumplió con todos los requerimientos para tener una competencia de nivel nacional. Todavía no está confirmado el número final, pero se habrían vendido alrededor de 3.500 entradas.
La carrera del TRV6 en Comodoro Rivadavia quedará en la historia como la competencia siguiente a la muerte del piloto Guido Falaschi, ocurrida en el autódromo de Balcarce en una final de Turismo Carretera.



Comenzó complicado el panorama para el Auto Moto Club porque el viernes no se realizaron las primeras tandas libres porque según los integrantes de la CoDASur (Confederación Deportiva Automovística de Suramerica) el trazado comodorense no reunía las condiciones de seguridad. Se trabajó contrarreloj, con apoyo de empresas privadas y gente que colaboró para sacar las gomas de camión y colocaron nuevos neumáticos para que el sábado puedan encenderse los motores del TRV6 y el TR Series.



El tiempo acompañó ese día, pero el domingo el viento complicó aún más el panorama. La tierra que sobrevoló el circuito hizo difícil las competencias, pero pese a todo la prueba se realizó en Comodoro Rivadavia, y el balance del Auto Moto Club es positivo.



“Fue un fin de semana distinto, diferente al que vivimos en otras oportunidades cuando vino una categoría nacional. Después de mucho trabajo y de mucha incertidumbre, logramos llevar la carrera adelante, así que quedamos conformes. El tiempo acompañó el sábado pero el domingo no nos acompaño para nada pero salió todo bien”, comentó el dirigente del Auto Moto Club al Diario Patagónico.



Verde puso especial énfasis a la hora de hablar del autódromo porque desde su punto de vista reúne las condiciones de seguridad que se requieren a nivel nacional. Aclaró en este marco, que el autódromo estaba diferente a la última vez que vino el TRV6 a Comodoro en noviembre del 2010, con obras que habían solicitado pero faltaba algo más. “Cuando vino la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) el viernes querían algo más en materia de seguridad, fueron más meticulosos que otras veces y por eso el día viernes no hubo actividad en pista. Pero se trabajó bien, a conciencia, con mucha gente que colaboró y remarco que lo más importante fue poder realizar la carrera el domingo”, afirmó Verde.



A su vez, adelantó que el número total de la venta de entradas se confirmará en los próximos días, pero estimó que serían alrededor de 3.500 los tickets que se vendieron en total, una cifra similar a la de años anteriores.



Para el Auto Moto Club, que la CDA haya dado el visto bueno para que el TRV6 corra significa que está en condiciones de solicitar una fecha de TC para el 2012, pero habrá que esperar. “Tener un autódromo seguro es lo primero, ahora habrá que pensar en el año que viene y trabajar para solicitar a la ACTC una fecha del Turismo Carretera. Este año no lo pudimos cumplir, y es uno de los objetivos para el 2012”, sentenció el presidente del Auto Moto Club.

Brian Smith fue internado ayer luego del accidente en Comodoro



El piloto del Shick Racing del TRV6, Brian Smith, quedó internado en observación luego del accidente que sufrió el domingo durante la carrera de la categoría en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia.



Durante la mañana de ayer, Brian sintió molestias posteriores al fortísimo golpe y se acercó al hospital Británico para someterse a una serie de chequeos. Tras realizarse esos estudios, los médicos detectaron un fuerte golpe cervical por lo que recomendaron a Brian que permanezca internado 48 horas en terapia intermedia.



En declaraciones al sitio web ámbito.com, Smith aseguró que se le movió todo “tras el golpe de Cristian (Ledesma). Creo que es el peor golpe que tuve arriba de un auto, al menos el que más me asustó”. Luego agregó que “después de golpear no podía mover el cuerpo. Conté casi hasta 10 hasta que pude mover las manos y los pies, pero el golpe me dejó inmóvil”.



Con la conmoción por la muerte de Guido Falaschi todavía muy reciente, Smith quiso hacer hincapié en la seguridad: “La verdad el auto tiene una seguridad increíble, Cristian debe haberme chocado a cerca de 200 km/h. Si los autos no fueran tan seguros podría haber sido mucho peor”.



El auto número 7 de Brian Smith fue golpeado por el de Tomás Urretavizcaya en la zona conocida como “bajada del tobogán” en el trazado del Industrial y su auto quedó detenido en el medio de la pista. Acto seguido el auto de Christian Ledesma embistió por detrás al auto de Smith, siendo esta colisión la que le provocó algunas lesiones a Brian, entre ellas la rotura de una muela y un diente

No hay comentarios: