domingo, 13 de noviembre de 2011

TORNEO DE TENIS DE MESA

Los tenistas riogalleguenses se posicionan en el Abierto. Están participando cerca de 100 deportistas de Pico Truncado, Río Turbio, y de las ciudades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales. La competencia se está disputando desde la Categoría Sub 9 hasta Maxi 50. El torneo concluye hoy al mediodía.
Organizado por la Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Tenis de Mesa del Gimnasio Municipal Benjamín Verón, ayer comenzó a desarrollarse el Torneo Abierto de la disciplina en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

Con cerca de 100 competidores, los partidos se disputaron desde la Categoría Sub 9 pasando por Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 18, Sub 21, Mayores, Maxi 40 hasta Maxi 50, en ambas ramas.

Al respecto, el entrenador Carlos Ulloa detalló a La Opinión Austral que “es un torneo individual y por equipos. Estamos jugando con la gente de Punta Arenas, Puerto Natales, Pico Truncado y Río Turbio. La idea es jugar por equipos, que es lo que uno anhela con los chicos más chicos, que vayan aprendiendo lo que es equipo. Esto lo vimos, lo practicamos y lo vivimos con los chicos de Santa Cruz en el Torneo en Porvenir hace como cinco meses. Dijimos ‘vamos a hacerlo en Gallegos también, para que la gente del interior y del sur de la República de Chile pueda venir a Río Gallegos”.

Sobre la primera jornada, comentó que “hoy estamos jugando con éxito. Todos los chicos están muy contentos, están jugando en dos categorías para que tengan más cantidad de partidos, tanto los locales como los visitantes. Hasta ahora todos están satisfechos con el desarrollo del torneo”.



Más tenistas

En lo que se refiere a las delegaciones que participan, dio a conocer que “hay muchos chicos nuevos, tanto de Gallegos como de la gente del interior. Creo que esto es bueno para que en el año 2012 la cantidad de horas que dedican a la práctica agarren con más entusiasmo todo lo que es el tenis de mesa como deporte”.

Por último, Ulloa subrayó que “el objetivo es que ellos aprendan las reglas, es lo principal, y después de ahí el objetivo que cada técnico debe tener en su mente es que el chico siga practicando este deporte que se está haciendo conocer mucho en la Patagonia, tanto Argentina como chilena, y creo que el día de mañana tendrá sus frutos tanto a nivel nacional para el sur de Chile como para el sur de Argentina”.

Hoy, a partir de las 9:00, se disputarán los últimos partidos, y al mediodía tendrá lugar la premiación por categorías y modalidad.



Posiciones finales por equipos

DAMAS

SUB 11

1º Río Gallegos

2º Punta Arenas



SUB 13

1º Río Gallegos

2º Punta Arenas



SUB 18

1º Río Gallegos

2º Punta Arenas



VARONES

SUB 11

1º Puerto Natales

2º Punta Arenas

3º Río Gallegos



SUB 13

1º Punta Arenas

2º Río Gallegos

3º Puerto Natales



SUB 15

1º Río Gallegos

2º Puerto Natales

3º Punta Arenas



SUB 18

1º Punta Arenas

2º Río Gallegos

No hay comentarios: