domingo, 13 de noviembre de 2011

JUEGOS DE LA ARAUCANIA

TIERRA DEL FUEGO 2011 - Buen inicio para las selecciones de básquet, vóley y fútbol. Tras la velada inaugural en el Polideportivo de Ushuaia realizada el viernes, ayer comenzó la actividad competitiva donde los representantes santacruceños rindieron su primer examen deportivo. El básquet femenino le ganó a Aysén pero perdió ante Neuquén, el vóley masculino superó a Tierra del Fuego y al Bío Bío y el fútbol se impuso a la región de Los Lagos.
Después de casi 24 horas de viaje la delegación de Santa Cruz llegó a la provincia de Tierra del Fuego para participar de los Juegos de la Araucanía 2011. A pesar de todos los traspiés y el cansancio, los deportistas que representan a Santa Cruz sacaron a relucir el temple patagónico y abrieron su participación con logros más que destacables.





Básquet femenino

El básquet femenino en una excelente actuación derrotó al combinado de Aysén 76 a 42, en un partido tranquilo en el que después de hacer una diferencia considerable el cuerpo técnico optó por la rotación, para guardar aire con miras al segundo encuentro. El primer tiempo terminó 35 a 23 a favor de Santa Cruz, y marcó una superioridad del combinado argentino. Por la tarde el cansancio pudo más y tuvo el primer tropiezo con una derrota por 67 a 61 contra Neuquén. El primer tiempo estuvo marcado por una diferencia a favor de Santa Cruz, que culminó con un resultado de 37 a 27, pero cerrando el último cuarto Neuquén empató y forzó a un tiempo suplementario. El último tiempo se jugó contrarreloj con muchos tiempos muertos en los que los técnicos de ambos combinados tramaban la estrategia a cumplimentar, pero finalmente una serie de faltas convertidas a Neuquén le arrebató la victoria al conjunto de Santa Cruz.





Vóley masculino

El vóley masculino no quiso ser menos y con mucha garra cerró el primer set.

En el segundo set el equipo de Tierra del Fuego quiso sacar a relucir la localía, pero los chicos de Santa Cruz no claudicaron y pudieron cerrar el segundo con una victoria clara. En el tercer período todo fue para Santa Cruz que cerró así un debut impecable y dejando en claro que es uno de los favoritos de la serie.

En el segundo partido del día el equipo venció por 3 set a 1 a su par de Bío Bío y cerró con moño una jornada excelente.

Otras disciplinas

En la natación Painén Santiago y Díaz Matías clasificaron en las pruebas de 200 mts libres, en el correr de la tarde estarán dando sus pruebas las mujeres y las demás disciplinas de los varones.

El fútbol tuvo un arranque arrasador superando por 3 a 0 al equipo de Los Lagos y esta tarde a partir de las 15 enfrentará a Bío Bío. (fuente: santa cruz deportes)



VOLEY FEMENINO

PARTIDO DISPUTADO EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA21 A LAS 12HS

SCR (río gallegos) VS LOS LAGOS (chile)

3/0 GANO SCR (río gallegos)

1set 25/18 GANO SCR

2set 25/18 GANO SCR

3set 25/06 GANO SCR

DURACION DEL PARTIDO 1HORA 11MINUTOS



PARTIDO DE BASQUET MASCULINO

12 DE NOV 12HS SCR (río gallegos) VS AYSEN (chile)

RESULTADOS DEL EVENTO:

77/24 GANADOR SCR (río gallegos)

No hay comentarios: