lunes, 14 de noviembre de 2011

RIVER PERDIO EN EL MONUMENTAL

Atletico Tucumán sorprendió a River en el Monumental y lo derrotó 2-0 - En su vuelta al Monumental, el equipo de Almeyda fue pura impotencia y cayó sin atenuantes. Los goles fueron convertidos por Luis Rodríguez, a los 13 minutos, y César Montiglio, a los 22, ambos en el primer tiempo.
Atlético Tucumán sorprendió a River en el estadio Monumental, superándolo por 2 a 0 e infligiéndole la segunda derrota en el certamen, hoy por la decimocuarta fecha del torneo de Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos por Luis Rodríguez, a los 13 minutos, y César Montiglio, a los 22, ambos del primer tiempo.



Las dos derrotas que acredita River en el campeonato de Primera B Nacional se produjeron en carácter de local y frente a equipos que están lejos de la disputa por el título (el otro fue Aldosivi de Mar del Plata).



Sin embargo, Atlético Tucumán se mostró como un equipo muy bien parado y ganó bien sobre un River impreciso en defensa, pero con fallas en todas sus líneas. River no tuvo peso en el medio campo, lució desconectado y la pelota no les llegó limpia a sus delanteros, pero fue alarmante su carencia de ideas.



Su público no obstante, mostró en general estupefacción antes que ira, dado que el equipo está en punta, ahora en forma compartida. No obstante, a la salida los locales fueron fustigados por los ocupantes de la platea de un estadio que hoy convocó al doble del público que el viernes acudió a ver a la Selección frente a Bolivia, por las eliminatorias.



A los 13 minutos, Silvio Iuvalé interceptó un pase de Carlos Sánchez en zona defensiva, salió rápido de contra vía César Montiglio-Luis Rodríguez, quien se filtró entre los centrales y definió con un tiro cruzado al palo izquierdo.



Otro baldazo de agua fría cayó sobre la multitud de River cuando Montiglio definió con clase entrando por izquierda y puso el 2 a 0, en 22 minutos, tras otro quite en mitad de cancha. Pero aquí falló el defensor Adalberto Román porque en el último pase del conjunto tucumano la pelota le pasó por debajo de la suela.



Atlético tuvo otra situación clara sobre el final del primer tiempo, un disparo de Diego Barrado que logró sacar Chichizola. River estuvo lejos de parecerse a aquel equipo del 7 a 1 sobre Atlanta en cancha de San Lorenzo y dispuso en todo el segundo tiempo de un cabezazo de Sánchez que dio en la base de un palo.



Pero el conjunto tucumano obligó en total a que Chichizola salvara tres veces a su valla, convirtiéndose en una de las figuras de la cancha junto a Montiglio. Los hinchas del elenco Decano –que acompañaron en gran número a su equipo- estallaron en su algarabía por una victoria que seguramente será para ellos inolvidable.



Síntesis: River 0 - Atlético Tucumán 2. Cancha: River. Arbitro: Gabriel Favale.



River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Adalberto Román y J.Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos y Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.



Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mossett, Deivis Barone y Galíndez; César Montiglio, Iuvalé, Barrado y Longo; Luis Rodríguez y Mariano Martínez. DT: Juan M. Llop.



Goles en el primer tiempo: 13m L. Rodríguez (AT), 22m Montiglio (AT). Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexis Ferrero por Román (R); 6m Espinoza por Montiglio (AT); 10m Affranchino por Ocampos (R) y Espíndola por Longo (AT); 22m Bou por Abecasis (R); 41m Milton Zárate por L.Rodríguez (AT).

No hay comentarios: