martes, 1 de noviembre de 2011

PICO TRUNCADO SE PREPARA

A CONTAR CON SU CANCHA DE CESPED SINTETICO - Ayer, el Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Director de Deportes Rodolfo Marcilla relevaron los avances en la obra de finalización del Estadio Municipal de Césped Sintético, ubicado en el sector sur del Complejo Deportivo Municipal “Gas del Estado”.
Actualmente, sólo restan detalles para terminar con esta megaobra promovida desde la actual gestión de gobierno, modernizando uno de los iconos del desarrollo deportivo de la ciudad, luego de casi 50 años transcurridos desde su fundación. En pocos días, se comenzará el tendido de los 20 rollos de alfombra de 1 metro de diámetro por 4 de largo, con los que terminará de configurarse el campo de juego de césped sintético, que será luego acondicionado con arena seca y caucho.

A raíz de esto, ya se encuentra en la localidad un grupo de representantes de la firma internacional Forbex. Una vez en el lugar, Maimó dialogó con Martin Machuca, principal encargado de la instalación del césped sintético, quien detalló los pasos a seguir para finalizar con la puesta a punto del campo de juego.

Cabe recordar que Internacional Forbex es una de las principales proveedoras de césped sintético del planeta, con 20 años de experiencia y trabajos en más de 50 países a lo largo de los 6 continentes.

El césped

“ 11.000 MD” es el sistema que Forbex desarrolló exclusivamente para canchas de fútbol profesional, siguiendo las normas dadas por laboratorios aprobados por la F.I.F.A. Se distingue por sus excelentes cualidades técnicas para la práctica del deporte.

Este sistema tiene como principales características la importante altura de la fibra y el espacio entre pelos, rellenados con gránulos de caucho. Esta novedosa composición genera una buena amortiguación, igualando la sensación de correr sobre el césped natural.

El sistema "11.000 MD" disminuye los riesgos de lesiones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales, pudiendo ser utilizado los 365 días del año, independientemente de las condiciones climáticas.

No hay comentarios: