martes, 1 de noviembre de 2011

JUEGOS EVITA 2011 - MAR DEL PLATA

JORNADA DE ACREDITACIONES - En instalaciones del Centro de Educación Física, ayer se llevo a cabo la jornada correspondientes a las acreditaciones para toda la delegación que componen el representativo de la provincia de Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita. En este contexto cabe destacar que no hubo mayores inconvenientes y todos los deportistas estuvieron aptos para poder ya entrar en competencia.
El profesor Daniel Zalazar, coordinador general a cargo de toda la delegación santacruceña, estuvo acompañando a los profesores y técnicos en la tarea de las acreditaciones. Justamente el Director se mostró conforme por el evento y destacó el trabajo de todo el grupo de logística de la provincia de Santa Cruz.

En horas de la tarde en la explanada de la costanera principal, se va a llevar a cabo el acto de apertura de los juegos, el cual va a contar con la presencia de distintas autoridades tanto del orden legislativo como deportivo.

Alejandro Pérez: “Santa Cruz es una de las provincias mejor organizadas”

El profesor nacional Alejandro Pérez a cargo del área de capacidades especiales de la instancia de los Juegos Evita, expresó que: “Hoy es el día de la acreditación y estamos en plena movida de la llegadas de todas las delegaciones que van a intervenir en la presente edición de los Juegos y que ya mañana arrancan con la competencia general”.

Con respecto a la participación de Santa Cruz, en la jornada, Pérez aseveró que “fue la segunda provincia en acreditarse y la verdad que es vienen trabajando muy bien. A los profesores a cargo de la coordinación de la delegaciones, los conocemos desde hace varios años y sabemos del trabajo constante y del desarrollo que le dan al deporte a través de los distintos programas que se impulsan”.

Más adelante, el profesor añadió que “Santa Cruz, llegó con la delegación completa y sobre todo porque este año incorporamos la edad sub. 18, por lo que vienen chicos con edad para meterse de lleno en las competencias de las federaciones. Esa era nuestra idea de parte de la organización y la provincia de Santa Cruz fue una de las que primero se organizó al respecto”.

Para finalizar, el profesor integrante del grupo de trabajo de la Secretaría de Deportes de Nación resaltó que en los Juegos Evita se vive y se respira un espíritu netamente federal. “Este es un evento donde todo el territorio nacional trabaja en conjunto y es un plan federal que está bien aplicado”.

Sedes

Ya se dieron a conocer los lugares de competencias de las distintas disciplinas

Atletismo (tanto convencional como para capacidades especiales)

Lugar: Pista Ender (Predio Estadio Mundialista)

Ajedrez: (Predio Estadio Mundialista)

Básquet Masculino Sub. 14 (Lugar: Club Quilmes)

Básquet Fem. Sub. 14 (Complejo Naitilus)

Básquet Sub. 14 Femenino com. (Gimnasio Ex combatientes)

Básquet Sub. 16 Femenino (Complejo San Paolo)

Básquet Masc. Sub. 16 (Complejo Punto Sur)

Futbol Sub. 14 Masc. (Villa Club Independiente)

Futbol Sub. 16 Masc. (Banco Provincia- Parque Las Dalias)

Futbol Sub. 14 Fem. (Complejo El Galpón)

Fútbol Sub. 16 Fem. (Complejo Punto Sur)

Handball Sub. 14 Masc. (Colegio Sagrada Familia y Club Once Unidos)

Handball Masculino (Club Banco Provincia y Polideportivo Islas Malvinas)

Voleibol Comunitario Sub. 14 (Inst. Peralta Ramos y el Inst. S.A.M Gianelli)

Voleibol Masculino Sub. 14 (Escuela San Antonio y Club Banfield)

No hay comentarios: