miércoles, 16 de noviembre de 2011

OSCAR AVENTIN - DURA RESPUESTA

“El TC SEGUIRA CORRIENDO EN BALCARCE" - Tras las críticas, el titular de la ACTC le respondió con todo a Traverso, Furlán y Marcos Di Palma. “Si tienen huevos, que vengan a verme a mí”, lanzó.
Su palabra era una de las más esperadas. Las críticas de Juan María Traverso, Marcos Di Palma y Gabriel Furlán tras la muerte de Guido Falaschi no le cayeron nada bien a Oscar Aventín. Por eso, el mandamás de la ACTC se despachó con todo contra los tres: “Si tienen huevos, que vengan a verme a mí“, lanzó. Y describió una polémica visión de los hechos.

“Sé que me puedo traer a mi hijo en un cajón, por eso es de muy mala leche hacer leña del árbol caído. Furlán, Di Palma y Traverso estaban todos juntos en el velorio de Falaschi. Si tienen huevos, que vengan a verme a mí que estoy en todos los autódromos. No como ellos que se sientan a ver las carreras en el sillón”, dijo Aventín en una charla con Radio 10.

“Que se queden tranquilos que habrá carrera en Balcarce, que nos dejen hacer nuestro camino”, aseguró el Puma, confirmando que ese circuito seguirá en el calendario a pesar de la tragedia. “Que nos llamen como nos quieran llamar. Si estamos todos locos que estemos todos locos. Hay siete millones de argentinos que nos siguen. Esto es una pasión en familia”, explicó.

Aventín aseguró que el autódromo está “habilitado” pese a que ninguna categoría nacional fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) dependiente del Automóvil Club Argentino (ACA) lo usa. “Está habilitado, que no haya pedido habilitación para el TC 2000 o para alguna otra categoría puede ser. Está habilitado por la COPAM, que regula la actividad en la provincia con sede en La Plata y por la Municipalidad de Balcarce”, afirmó.

Además, se defendió ante las críticas por falta de seguridad en la competencia: “Girolami chocó de frente a más de 180 kilómetros por hora y salió caminando”, argumentó. “La gente tiene muy en claro que fue un accidente de automovilismo deportivo…es un accidente de los que ocurren todos los días en las rutas argentinas”, sentenció Aventín, en una llamativa comparación.

La única crítica que hizo fue para el piloto Leonel Larrauri, quien no cedió como correspondía el lugar a los corredores que peleaban por la punta en la última vuelta. “El rezagado comete un error gravísimo. No quiero decir mucho más porque las actuaciones no están hechas todavía”, adelantó. “La causal no fue la tierra, ni las gomas (de contención) sino un auto que se despista, en un momento muy inoportuno donde viene en la punta de la carrera y queda plantado”, agregó.

Por último, el titular de la ACTC contó que Girolami ya sabe sobre la muerte de Falaschi: “Ellos eran amigos. Lo hicimos asistir por un psicólogo y por médicos, para controlar que no tuviera un derrame”.

No hay comentarios: