miércoles, 16 de noviembre de 2011

CICLISMO – NICOLAS LOPEZ

MEDALLA DE BRONCE EN EL ARGENTINO DE PISTA- El santacruceño Nicolás López, se subió al podio en el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en Mar del Plata. Del campeonato también participaron Franco Vecchi y Javier Ojeda, donde por primera vez Santa Cruz subió a un podio en un Argentino de pista.
El ciclista santacruceño Nicolás López, integrante del equipo ACME, corrió en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Pista, compitiendo con los mejores de la especialidad y logró nada más ni nada menos que la medalla de bronce.

El trabajo, el esfuerzo y la constancia, hacen que Nicolás crezca en este deporte que tanto lo apasiona.

Nicolás López se encuentra en Río Gallegos para que el próximo lunes retorne a Buenos Aires, y así continuar el entrenamiento con el equipo ACME. Estando en nuestra ciudad el ciclista visitó la redacción de Prensa Libre, donde charló sobre esta medalla de bronce obtenida en el Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata.

Nico comentó cómo fue el evento ciclístico: “Fue una competencia muy dura, donde se me dio que me pude fugar con otros tres chicos y sacar la vuelta, por lo que me dieron 20 puntos, entrando tercero y segundo y en un embalaje llegué a los 26 puntos para poder quedar en el tercer lugar de la competencia”. En la categoría de Nico, la 95, corrieron cerca de 36 ciclistas, que son los mejores de esta divisional.

Además de Nicolás López, también participaron del Argentino de Pista Javier Ojeda (97) que se llevó la medalla de bronce, y Franco Vecchi, que compitió en Juniors y finalizó en el cuarto lugar.

El ciclista de Río Gallegos, integrante desde hace unos meses del equipo ACME, se refirió al nivel: “Había un buen nivel. Yo estaba muy bien preparado, quedé a un punto del segundo y a dos del ganador, quedé muy cerquita”.

Más competencia

Al sumarse al equipo ACME, Nicolás López tiene la posibilidad de competir en varios torneos zonales bonaerenses, por lo que la preparación es mucho mejor de lo que venía haciendo. “Es muy bueno estar allá, porque las carreras más importantes están a kilómetros, el tema de las distancias facilita muchísimo, y con el buen entrenamiento que estoy realizando puedo estar adelante”, remarcó López.

Sobre los próximos desafíos que tiene, Nicolás señaló: “Nos vamos a preparar para febrero, donde se realizará el Campeonato Argentino de Ruta. Yo el lunes estoy viajando a Buenos Aires para arrancar con todo la pretemporada, después entrenaremos muy duro y haremos muchos kilómetros para llegar bien a febrero”.

A la hora de los agradecimientos, Nicolás López no se quiso olvidar de toda la gente que lo acompaña, mencionando a: ”Al señor Ferro, de Fomicruz; a Daniel Schuar y a Daniel Álvarez”.

No hay comentarios: