domingo, 6 de noviembre de 2011

OROS PARA SANTA CRUZ

VOLEY Y BASQUET EVITA 2011 - Los equipos Sub 16 masculinos de voleibol y básquetbol de Santa Cruz, se consagraron campeones de los Juegos Evita 2011, al vencer en la final respectivamente a los equipos de Tucumán y La Pampa respectivamente.

En tanto que los equipos femenino Sub 18 de voleibol, femenino Sub 16 de Voleibol y Femenino Sub 14 en básquet se quedaron con la medalla de plata, en una más que meritoria actuación.



Campeones I



En el Gimnasio del CEF, se desarrolló la final correspondiente a la categoría Sub 16 Maculino, donde el elenco orientado por Chacón se enfrentó al elenco de Tucumán.

El primer set fue parejo de alternativas cambiantes donde tanto uno como otro buscaba capitalizar los errores no forzados del rival.

En este contexto, los tucumanos lograron sacar una luz de ventaja promediando el parcial y con una desventaja de 24 a 18, el elenco sureño con mucha garra y presionando desde el saque, logró revertir la situación para alzarse con el set por un marcador de 26 a 24.

El segundo parcial, Santa Cruz mostró una contundencia notoria en base a una buena recepción lo fue literalmente hablando pasando por arriba a los tucumanos y de esta forma alzarse con el set por 25 a 18 y lograr la ansiada medalla de oro.

En el estadio estaba presente nada menos que Claudio Morresi, Secretario de Deportes de La Nación quien fue el encargado de entregarle la medalla dorada a los chicos de Santa Cruz.



Campeones II



La segunda medalla de oro para Santa Cruz en la jornada final de los Juegos Evita, la aporto el equipo de báquetbol Sub 16, quienes en el Estadio del Club Kimberley de Mar del Plata, superaron con claridad al elenco de La Pampa.

Salvo en el primer cuarto donde los pampeanos estuvieron arriba por 18 a 17, el resto del partido tuvo como neto dominador al elenco de Santa Cruz, quien con una sólida defensa logró sacar una gran diferencia en el marcador.

La buena tarea de los bases y sobre todo en la zona interior fue determinante para desequilibrar la balanza a su favor.

El resultado final fue de 62 a 47 y una vez terminado el encuentro se dio rienda suelta a al alegría con el tradicional corte de redes y la entrega de la Copa.

No hay comentarios: