viernes, 4 de noviembre de 2011

JUEGOS EVITA 2011: ACTIVIDADES PARA TODOS

MAS DE 11.000 PARTICIPANTES DE TODO EL PAIS - Las provincias van definiendo sus posiciones en distintos deportes. La cultura, la recreación y la tercera edad también son grandes protagonistas de esta edición. Tras la antepenúltima jornada de competencia se perfilan los candidatos al título. Mar del Plata es pura alegría, hasta hubo marcha aeróbica para la tercera edad con baile en la rambla, a metros del corredor donde las carteras de Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura muestran sus stands.
Los más de 11.000 participantes de estas finales nacionales de los Juegos Evita le dan color a una Mar del Plata que vibra con el deporte, pero también con la cultura y la recreación. Mientras los de la tercera edad emprenden su marcha aeróbica y luego rematan la tarde a puro baile a metros del mar, los pibes juegan al fútbol, básquetbol, vóleibol, handball y ajedrez, hacen atletismo y natación, y en algunos casos expresan su arte a través de los talleres a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación, que trabaja como cada año en forma conjunta con la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Finalizada la antepenúltima jornada de competencia las provincias van definiendo sus posiciones y van buscando su camino al título, aunque todos tienen en claro que ya son verdaderos campeones. En fútbol masculino, en la categoría Sub 14, Tucumán emerge como candidato tras golear por 4 a 0 a Río Negro. Mientras que la nota del día la dieron las chicas del Sub 16 de La Pampa con el apabullante 11 a 1 a San Luís y las de Río Negro, en Sub 14, con el 7 a o a Chubut.



En básquetbol Sub 14 masculino se destacaron las victorias de Entre Ríos sobre Mendoza por 62 a 52, la de Río Negro por 71 a 41 ante Santa Cruz y el holgado triunfo de Santa Fe ante Ciudad de Buenos Aires 68 a 27. Mientras que en vóleibol Sub 18 masculino, Mendoza se impuso a Formosa 2 a 0 (25-22 y 25-16); idéntico resultado para Tucumán sobre Chaco (25-13 y 25-19) y de Entre Ríos sobre San Juan (25-17 y 25-15).



En tanto que en handball femenino Sub 14 hubo 20 goles de diferencia en el éxito de Formosa ante Entre Ríos por 30 a 10 y más aún en el 31 a 8 de Río Negro sobre Salta. La paridad estuvo en el duelo que ganó Mendoza 16 a 7 ante Chubut y en el 21 a 16 de C.A.B.A. sobre Buenos Aires.



La fiesta se traslada a la calle y en plena rambla marplatense, a metros del corredor de stands donde los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación, además de la Secretaría de Cultura, muestran sus particularidades entre la muestra fotográfica que hace honor al atleta desaparecido Miguel Sánchez, y en su nombre a las 30.000 víctimas fatales del genocidio que sufrió el país entre 1976 y 1983.

No hay comentarios: