jueves, 17 de noviembre de 2011

MARONESE PERDIO 4 A 0 CON ROCA

SUFRIO UN DURO GOLPE DEL DEPO - Como local, fue goleado 4-0 por Deportivo Roca en uno de los cotejos válidos por la undécima fecha del Argentino B. El Dino ahora se ubica anteúltimo. El Naranja liquidó las acciones en la primera parte con goles de Maximiliano Acosta, Cristian Taborda, Federico Liguori y Maximiliano Prioreschi.
Neuquén > Un duro golpe recibió Maronese, como local, ante el Deportivo Roca, que lo superó con comodidad por 4-0 en la undécima fecha de la zona del Torneo Argentino B.

Al elenco Naranja le alcanzó con el primer tiempo, donde convirtió los cuatro goles. Maximiliano Acosta, a los 25 minutos, Cristian Taborda (31m.), Federico Liguori (44m.) y Maximiliano Prioreschi (45m.) fueron los goleadores del Depo.



Le alcanzó con un tiempo

Tras el primer partido jugado en Allen, donde el Depo se impuso 2-0 pero Maronese jugó bien, las expectativas eran positivas para el Dino. Sin embargo, las ilusiones del equipo neuquino y del público que se acercó al estadio se esfumaron en 45 minutos.

Con un clásico 4-4-2, Deportivo Roca comenzó mejor, recuperando rápido y manejando bien la pelota.

Por su parte, Maronese con un esquema 3-4-1-2, necesitó de algunos minutos para afianzarse en el campo, por lo que en los primeros instantes debió aguantar la presión visitante, que a los cinco minutos pudo abrir el marcador, pero Rámirez contuvo bien un fuerte remate de Taborda (ingresó por derecha y le pegó casi sin ángulo).

Tras esa acción, el Dino reaccionó y comenzó a salir del letargo. Sánchez y Acosta se afianzaron en la contención y Porra comenzó a manejar la pelota. A los 8 llegó la respuesta del local a través de Reyes, que ingresando por izquierda remató desviado.

Maronese siguió buscando pero con el pasar de los minutos se fue apagando y la impresición en hombres claves comenzó a ser constante, como también la falta de cobertura por las bandas que los dirigidos por Pancaldo terminaron aprovechando.

A los 25 minutos, Acosta avanzó por derecha, desde la mitad de la cancha y con tiempo y espacio remató, desde unos 35 metros, y metió la pelota en el ángulo del "1" del Dino, que no pudo hacer nada.

Seis minutos después, y cuando el conjunto local intentaba recuperarse, recibió otro golpe. Taborda ingresó sólo por el medio y aunque algo mordido, logró empujar la pelota que llegó desde un centro desde la izquierda.

Con la ventaja, Roca se replegó unos metros y con una buena labor en la recuperación y cobertura hicieron estériles los esfuerzos locales para llegar al descuento.

El golpe definitivo, para un Maronese apático, llegó a un minuto del final de la etapa inicial, cuando Liguori marcó el 3-0 tras una buena jugada de Rodrigo Acosta.

Pero no era todo. Un minuto después Prioreschi pondría cifras definitivas a la goleada Naranja, tras rematar sin resistencia dentro del área local.



Sin respuestas

Los segundos 45 minutos parecieron de más. Maronese no tuvo respuestas dentro del campo de juego y tampoco desde el banco, ya que los cambios no pudieron cambiarle la cara a un equipo que no tuvo fuerzas ni anímicas ni futbolísticas.

El Depo salió a cuidar la diferencia y también el físico ya que el domingo deberá visitar a Boca de Río Gallegos.

Por su parte Maronese viajará a Bariloche, donde se medirá con Cruz del Sur.

Se dijo "Duele mucho perder así, pero el domingo tenemos un partido importante y hay que trabajar para revertir los errores. Tocamos fondo, no jugamos bien y no tuvimos respuestas. Ellos tuvieron espacio y tiempo para manejar la pelota". (Mario Gambini, DT de Maronese)

"Jugamos bien. Salieron las cosas y por suerte nos pudimos llevar los tres puntos. No nos esperábamos una diferencia así en el primer tiempo y por eso en el segundo nos cuidamos porque ahora tenemos un viaje largo". (F. Fernández, D. Roca).

No hay comentarios: