jueves, 17 de noviembre de 2011

MADRYN 3 CRUZ 0

SIN BRILLAR GANO MERECIDAMENTE - Madryn ratifica su levantada con su cuarta victoria seguida en el Coliseo. El Aurinegro superó esta tarde a Cruz del Sur 3-0, con goles de Aguilera, Apud y Asprilla, los dos últimos de penal, y se situó como escolta del líder de la zona, Boca de Río Gallegos, que venció a Huracán 2-0. Roca goleó a Maronese 4-0 y comparte el segundo puesto. Newbery le ganó a Racing 2-0 con goles de Costi y David Jones.

Deportivo Madryn consiguió esta tarde el cuarto triunfo consecutivo como local, al superar a Cruz del Sur de Bariloche en el Coliseo del Golfo, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B de fútbol.



El Aurinegro se impuso con goles de Juan Pablo Aguilera (15' PT), Claudio Apud (22' PT) y el colombiano Joao Asprilla (32' ST), los dos últimos de penal, y se situó como escolta del líder de la zona, Boca de Río Gallegos, que venció a Huracán de Comodoro por 2 a 0 como local con tantos de Olguín y Carrillo.



En tanto, Deportivo Roca goleó a Maronese por 4 a 0 como visitante y comparte el segundo puesto del grupo con el Aurinegro.



Por último, Jorge Newbery le está ganando a Racing 1-0 con gol de Costi, a los 24 minutos de juego. Panorama complicado para la Academia, colista de la zona, porque además quedó con nueve por expulsión de Hugo Osorio y Damián Pérez, uno en cada tiempo.



Posiciones: Boca, 23 puntos; Roca y Madryn, 19; Huracán, 18; Cruz del Sur, 15; Newbery, 11; Maronese, 9; Racing, 6.



Próxima fecha (12º fecha)



Cruz del Sur vs. Maronese



Racing vs. Dep. Madryn



Huracán vs. Newbery



Roca vs. Boca





Sin brillar, ganó merecidamente

Deportivo Madryn fue preciso y justo a la hora de golpear. Y dejó una estela de ilusiones, al ver el hincha “aurinegro” que si se hubiera propuesto en acelerar el trámite, podría haber festejado más goles.

Claro, que la suerte estuvo también de su lado, ya que Cruz del Sur, con dos líneas de cuatro bien definidas, fue quien se acercó primero al arco defendido por Luque. Ahí sirvió también, para descubrir que sería un equipo timorato, sin definición y sin la fuerza necesaria para cambiar la historia. Cisneros en dos ocasiones y Del Río llegaron hasta las barbas de Luque, pero definieron con remates deficientes y de larga distancia que se diluyeron en la nada. Madryn esperaba y buscaba su oportunidad, encontrándola gracias al árbitro Altuna. Sin querer, un avance de Cruz del Sur se enredó en sus piernas y armó una contra perfecta, donde todos los demás hicieron lo correcto. Corrida de Asprilla, cabezazo de Galeano al centro del aérea y Aguilera, tuvo que empujarla para establecer el 1-0.



De ahí en más solo calor. Adentro y afuera de la cancha, hasta la media hora de juego, donde otra vez, Asprilla, ya había ganado la posición y Alegría lo tocó produciendo la falta máxima.



Ejecución de Apud y el 2-0, cuando nada hacía presumir este marcador, al menos hasta que Apud y Escudero desperdiciaron sus posibilidades, demostrando que si se quería, se goleaba.



La segunda parte fue un calco al primer cuarto del primer tiempo. Del Río tuvo sus dos ocasiones, pero Luque comenzaba a demostrar su presencia. Por el lado “aurinegro” primer ataque a fondo, por medio de Asprilla y otra falta dentro del aérea, que permitió la sanción de Altuna ante la leve queja de los jugadores visitantes.



¿Bona?, ¿Galeano?, ¿Apud?. No. Joao Asprilla. Para entrar en la historia y convertir el primer gol con los colores del Deportivo Madryn, estableciendo una diferencia exagerada, pero merecida al fin.



Que poco le importó en cuanto a merecimientos al hincha, que estalló en aplausos, demostrando el cariño que se le tiene al colombiano.



Luego, los de Toresani se relajaron, cuidando el físico para el próximo compromiso y quedaba el coraje de Cruz del Sur, que dignamente fue en busca de su ocasión, y que terminó de demostrar que en el arco está Diego Luque, para solucionar cualquier proceso de relajación de sus compañeros.



Quedó la satisfacción de un clarísimo triunfo, pero también la sensación que si pisaban el acelerador, había fiesta completa, para que festejar el haber alcanzado el segundo lugar en la tabla de posiciones, lo más alto de la temporada.

No hay comentarios: