viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS EQUIPOS SANTACRUCEÑOS

LA COMPETENCIA NACIONAL EVITA 2011 - El equipo de voleibol comunitario masculino Sub 14, continúa por la buena senda, al vencer en un ajustado encuentro a su similar de Corrientes por dos sets a uno. El equipo orientado por el entrenador Luis Jofre logró plasmar una excelente actuación en base a una buena relación saque, bloqueo y defensa.
Además de los aspectos técnicos del juego, vale resaltar la entrega del equipo que nunca bajo los brazos, eso que el primer set fue para el elenco de la Mesopotamia por un marcador de 25 a 19.

El segundo parcial resultó palo y palo, donde ambos equipos no se sacaban ventajas. Corrientes llegó a tener una ventaja de 12 a 7 y fue el momento en que los chicos oriundos de Puerto Deseado con mucha garra dieron vuelta el trámite pera ganar por 25 a 22.

Con la moral en alto, el equipo santacruceño, lo paso por arriba a Corrientes en el tie break para llevarse el parcial por un 15 a 8 y de esta manera avanzar a una siguiente instancia. Por la tarde en el mismo escenario del Club Banfield, tendrán un partido clave ante Chaco para ver si puede acceder a estar entre los cuatro primeros.

Por su parte, el equipo Sub 14 escolar femenino de Santa Cruz no pudo ante su par de Corrientes al caer por dos sets a cero, en un partido que tuvo como sede el Gimnasio del Colegio Santa Cecilia.

La mayor experiencia del equipo de camiseta “roja” se noto claramente para llevarse el primer set por un marcador de 25 a 9.

En el segundo parcial, si bien las chicas que orienta la profesora Paola Painamil, lograron una reacción no alcanzó para torcer la historia y fueron superadas por un marcador de 25 a 15.

Vale resaltar que es la primera participación de las chicas de escuela en una instancia tan importante y lo válido es que vallan sumando experiencia. El plantel Sub 14 escolar femenino se encuentra conformado con las siguientes jugadoras: Ayelen Barra, Bruno Dos Santos, Oriana García, Florencia Leal, AgostinaCamboni, Belén Meza, Camila Quintana, Yamila Morales, teniendo como entrenadora a Paola Painamil y como ayudante a Graciela Barra.

Asimismo vale resaltar que hubo triunfos de Santa Cruz en las categorías Sub 16 comunitario al igual que el equipo femenino Sub 18 que pinta para realizar un gran torneo dado que ganaron su encuentro categóricamente a Santiago del Estero por dos sets a cero y en caso de ganar los dos partidos siguientes llegarían a la final



Fútbol

En lo que refiere al fútbol Sub 16 Masculino, el elenco de Santa Cruz se rehabilitó luego del traspié que había sufrido el miércoles ante Córdoba, al vencer por dos tantos contra uno al representativo de la provincia de Jujuy, en un partido que se disputó en la cancha del Club Banco Provincia.

Si bien el equipo ya no luchará por los puestos de campeonato, queda hacer lo mejor posible para clasificar del noveno puesto para atrás.

En lo que respecta, al fútbol femenino Sub 16, las chicas de Santa Cruz, sumaron una derrota al caer ajustadamente por un tanto contra cero con las también patagónicas de Nequen y ahora disputarán mañana su encuentro ante Formosa por los puestos que van desde el décimo séptimo al vigésimo cuarto.



Handball

El equipo santacruceño masculino Sub 14, sufrió su primera derrota del certamen al caer ante el candidato, la provincia de Mendoza por un tanteador de 22 a 20, de esta forma pasa a jugar por los puestos del quinto al octavo lugar.



Natación

Hoy se pusieron en marcha las competencias de natación con sus primeras series y la presencia de varios nadadores de Santa Cruz en cada uno de los estilos. En el transcurso de la tarde se ampliará la información en cuanto a los resultados.



Básquet



El elenco santacruceño Sub 16 Masculino, aparece como uno de los equipo s de conjunto de la delegación con mayores posibilidades de estar peleando para quedar entre los cuatro primeros.

En el turno de la mañana ganó su partido por 58 a 47 y hoy a la tarde en el Complejo Punto Sur, disputará un encuentro clave para sus aspiraciones de estar arriba.

No hay comentarios: