viernes, 4 de noviembre de 2011

BASQUET Y VOLEY SUB 16

CHANCES DE CLASIFICAR - Dos de los equipos con más chances de pelear por los puestos de arriba en la delegación santacruceña son el equipo sub. 16 de voleibol y Sub. 16 de básquetbol en la rama masculina.
En el caso del voleibol, el elenco que está bajo la orientación técnica de Gustavo Chacon, ganó un partido ajustado ante su similar de Neuquén por dos sets a cero, en un encuentro que tuvo como escenario la cancha número dos del C.E. F

El primer parcial fue de alternativas cambiantes y parejo hasta el primer tiempo técnico, a partir de ahí, Santa Cruz mejoró su recepción y esto le permitió atacar por el opuesto y además lograr varios puntos a través de errores no forzados.

Con tales argumentos, el equipo santacruceño se llevó el primer parcial por un marcador de 26 a 16.

En el segundo capítulo, Neuquén mejoró ostensiblemente su juego, mientras que a Santa Cruz no se estuvo fino en la recepción y de esta manera pudo sacar una ventaja de tres puntos.

Con garra y coraje, los muchachos santacruceños se pusieron a tiro, sobre todo por el buen accionar de su armador.

En la recta final del set, el partidos fue emotivo y tanto a tanto, no había margen para el error y fue en estos momentos que Santa Cruz, supo capitalizar los errores de los neuquinos para sellar la victoria y mañana temprano jugar ante Entre Ríos para determinar si puede acceder a las semifinales.

Tras la finalización del partido, el entrenador Marcelo Chacón destacó que: “La verdad que fue un partido durísimo ante un rival exigente, lo habíamos visto jugar a la mañana y luego realizamos una planificación del partido y creo que funcionó bien.

Anduvimos bien con el bloqueo, con el ataque también si bien hubo momentos que caímos en un pozo, pero lo pudimos revertir. Contento y mañana hay que jugar a Entre Ríos un partido tremendo porque en caso de ganar vamos a disputar la final. Vamos con calma y paso a paso”.



En el caso del equipo de la categoría comunitario Sub. 14, se cortó la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, luego de perder ante el elenco de la provincia de Chaco por dos sets a cero, con estos parciales, 25-23 y 25 a 20. Una lástima pero este equipo tiene un gran futuro por delante bajo la dirección técnica de Luis Jofré.

En tanto que las chicas del equipo femenino Sub. 16, mañana les depara un partido clave al enfrentarse ante el combinado mendocino con el objetivo de poder llegar a las semifinales.



Alegría a puro doble



Una de las chances más firmes de medallas que tiene la provincia de Santa Cruz en cuanto al deporte de conjunto es a través del equipo Sub. 16. Ya en el primer turno de la mañana habían superado a La Rioja y por la tarde en la cancha número dos del Club Punto Sur, jugaron un duro partido ante el exigente equipo del Chaco.

Una tónica del encuentro durante todo su desarrollo fue la escases de goleo y esto se debió tanto a la buena defensa que practicaron ambos equipos como también a alto promedio de pelotas perdidas.

El duelo bajo las tablas fue titánico y en el primer cuarto la supremacía fue para los chaqueños quienes se fueron en ganancia por un marcador de 11-10.

Ya en el segundo cuarto, Santa Cruz tuvo mejor porcentaje de aciertos en la zona interior y con el aporte del gol perimetral pudo primero emparejar el tanteador y luego pasar a comandar las acciones para llegar a la finalización del segundo cuarto 21 a 16.

Chaco intentó una reacción, pero le resulto complicado poder anotar ante la acertada defensa cajón y uno que exhibieron los chicos del sur.

El final no fue apto para cardiacos, pero Santa Cruz tuvo mayor eficacia para cerrar el partido y ganar el encuentro por 44 a 37. Por lo pronto, mañana deberá afrontar otro duro compromiso frente al elenco de San Luis.

No hay comentarios: