miércoles, 2 de noviembre de 2011

INVICTO EL BASQUET DE SANTA CRUZ

HISPANO Y SAN MIGUEL GANARON – Se bailó un cuartetazo en la primera jornada.El básquet santacruceño terminó invicto en la primera fecha de la instancia final de los Juegos Evita 2011. Hispano metió sus tres partidos, dos en mujeres y uno en varones, mientras que San Miguel hizo lo propio con los chicos U-16. Un arranque esperanzador en Mar del Plata. Tiempo Sur
El primer paso siempre es difícil. Sobre todo en un torneo en donde las chances de recuperarse son mínimas. Es que una derrota temprana, quizás te condena hacer la vista gorda a la lucha por el título y meterte en el lote de los de abajo. Por eso, el rendimiento de los equipos santacruceños en el primer día de la instancia Nacional de los Juegos Evita 2011 es productivo por donde se lo mire. Por haberse sacado los nervios del debut, por la posibilidad de ganar confianza y ánimo para lo que viene y, por sobre todas las cosas, por los puntos obtenidos. Los representantes provinciales se quedaron con el 100% de los puntos en juego, gracias al aporte hecho por parte de los equipos Sub-14 y Sub-16 de ambas ramas. A continuación un raconto de lo sucedido en el arranque de la competencia de la juventud por excelencia.



Hispano por tres

El conjunto de la calle Alberdi llegó a esta fase luego de quedarse con la etapa Regional en tres de las cuatro categorías en juego, Sub-14, tanto varones como mujeres y Sub-16 femenino. Los tres pudieron festejar aunque los caminos hacia la victoria fueron algo distinto. Los que más sufrieron fueron los chicos hispanistas, que derrotaron, en un clásico patagónico pero en tierras marplatenses, a Tierra del Fuego por 40 a 38. El equipo de José Luis García no empezó bien pero de a poco fue calentando los motores y redondeando una importante victoria. El resultado final es más que alentador para el celeste que de ganar su partido de hoy, ante San Luis, obtendrá el pasaje al grupo de los mejores equipos del país. Otras que tuvieron esperar casi hasta el cierre del encuentro para conocer su destino, fueron las chicas Sub-14, que vencieron a Córdoba por 36 a 32. Pero, a pesar de lo ajustado del marcador, lo importante para el conjunto hispanista fue haber sumado de a dos de cara a lo que viene. En la segunda jornada, las chicas riogalleguenses se medirán con Formosa. Por último, la que cerró la triología de triunfos fue la categoría Sub-16 femenino. El equipo dirigido por Fernando Vásquez, a diferencia de los anteriores, no tuvieron demasiados problemas para superar a Salta. Fue por un abultado 64 a 28. La continuidad para las más grandes de la escuadra celeste será también hoy, cuando les toque enfrentar a Santa Fe.



El santo también lo hizo

Sumándose a la caravana de la victoria del básquet, en esta primer jornada, estuvieron los chicos Sub-16 de Santa Cruz, representados por el club San Miguel. El santo se impuso con claridad a Tucumán, fue por 43 a 29, en el primer partido de la jornada de martes, disputado en el complejo Punto Sur, de la zona portuaria marplatense. El comienzo del partido los tomó a los riogalleguenses mejor parados, con buena actitud en defensa y claridad para atacar y hacerse de las opciones para encestar. Pero en el tercer período los chicos de San Miguel sufrieron una baja en el rendimiento que supo aprovecha el elenco tucumano pasando de estar a una diferencia de casi 15 puntos, descontó y se puso a tan sólo cuatro. Pero otra vez, el santo volvió a hacerse fuerte defensivamente lo que le permitió sumar algunos tiros en transición, abriendo así nuevamente el juego y llegando al final con más resto. Hoy cierra el grupo contra Río Negro.



El básquet, de las cuatro categorías que representan a la provincia, tres son del Hispano Americano: sub. 14 masculino y femenino- Sub 16 femenino. Los basquetbolistas Celestes viajarán a cargo de los profesores José Luis García y Fernando Vásquez; Malena Espinosa irá como colaboradora y acompañarán a la delegación: Norma Aranbuena, Patricia Flores y Cinthia Ravarotto. El lunes a las ocho y media de la mañana será el primer partido de los Celestes con el sub. 14 femenino enfrentando a Córdoba. Estos son los nombres que representarán al básquet del Hispano en los Juegos Evita: sub. 16 Femenino: Agostina Bilancioni, Camila Caballero, Lucia Goicochea, Belén Ibarra, Yanina Jaque, Camila Jenkins, Lucia Leiva, Julieta Orellano, Agostina Perrig, Florencia Torres. Sub 14 femenino: Victoria Almirón, María Pía Anglesio, Cristina Astorga, Oriana Atienza, Damaris Calvetti, Ayelén Rapalín, Iara Chanquet, Melanie Fugellie, Paloma Martinez Del Valle y Celina Muñiz. Sub 14 Masculino: Marín Iglesias, Cesar Irala, Diego Koch, Juan Pablo García, Matías Velazquez, Mauricio Monzón, Matias Paredes, Jonathan Pérez, Facundo Urra y Facundo Zalazar.

No hay comentarios: