jueves, 10 de noviembre de 2011

SAN MIGUEL ES DE ORO

BASQUET – JUEGOS EVITA 2011 - El equipo santacruceño se quedó con la medalla de oro en la última edición de los Juegos Evita. El “Santo” está en los primeros planos a nivel nacional, demostrando que el básquet del sur es el mejor.
Santa Cruz participó en una nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata. El equipo que terminó “Feliz” fue San Miguel. El “Santo” representó a la provincia en la disciplina básquet masculino Sub-16, y se trajo nada más ni nada menos que la medalla de oro. En la final San Miguel fue demoledor, sacándole 15 puntos de diferencia al subcampeón.

Roberto Carballo, referente del Club San Miguel de Río Gallegos, remarcó el trabajo que se realiza en la institución y mostró su alegría por este logro tan importante.

San Miguel de Santa Cruz fue el mejor sobre 24 provincias, lo que demuestra que el básquet patagónico es el mejor del país.

Previo al viaje con destino a Río Negro, Roberto Carballo realzó el trabajo que se realiza en el Santo: “Fue una alegría para todo el club”, dijo en referencia al oro conseguido en Mar del Plata.

San Miguel desde un principio supo que podía llegar al oro, jugó seis encuentros y ganó los seis. El primer día de competencia, el equipo de Mariano Zórzoli le ganó a Tucumán por un aplastante 43 a 29. En el segundo día fue una topadora, 64 a 28 sobre Río Negro.

El tercer día le tocaron dos partidos y tal vez el cuerpo impidió sacar mucha diferencia. San Miguel venció 58 a 40 a La Rioja y 44 a 37 ante Chaco. Ahí ya era “el candidato” de toda Mar del Plata a quedarse con el oro, y lo demostró en una nueva presentación, donde San Miguel apabulló 79 a 45 a San Luis.

En la final llegaría un durísimo rival, La Pampa, que también había ganado sus cinco presentaciones anteriores y ganando cómodamente casi todos ellos. Pero San Miguel le demostró por qué era uno de los favoritos.

En esta final, en el primer cuarto los pampeanos estuvieron arriba por 18 a 17, el resto del partido tuvo como neto dominador al elenco de Santa Cruz, mostrando una sólida defensa, y allí sacó la diferencia. La buena tarea de los bases y sobre todo en la zona interior, fue determinante para desequilibrar la balanza a su favor.

El resultado final fue de 62 a 47. El “Santo” santacruceño, tiene un logro más, escribió un nuevo capítulo en su historia. San Miguel, demuestra torneo tras torneo por qué es uno de los grandes no sólo de la Patagonia, sino ahora también del país.

Viaje a General Roca

Continuando con este 2011 lleno de satisfacciones, San Miguel irá en busca este fin de semana de un lugar en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U-13.

Roberto Carballo con respecto a este nuevo desafío del “Santo”, comentó a Prensa Libre: “Estamos en la etapa de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la Confederación Argentina de Bás-quet”. La delegación emprendió viaje ayer a General Roca con un total de doce chicos menores a 13 años.

En cuanto a las expectativas en esta instancia, el profesor dijo: “Son muy buenas. Hace poco estuvimos en Córdoba jugando un torneo donde tuvimos la posibilidad de enfrentar a Pico, de La Pampa, donde fue un partido parejo, y ahora jugamos con Progreso de Roca, que ganó la clasificación a este equipo de La Pampa por un punto, por eso creemos que van a ser partidos muy parejos. En estos cuartos de final clasifican sólo dos a semifinales. Nuestras expectativas son las de seguir progresando y poder avanzar de fase. Sabemos que competir con los equipos del norte será cada vez más difícil, pero tenemos la confianza en los chicos, sobre todo por el trabajo que han hecho todo el año”. Prensa Libre.

No hay comentarios: