miércoles, 2 de noviembre de 2011

JOSE MOSCUZZA PTE. ALDOSIVI

DISFRUTE EL DOBLE PORQUE SOY BOSTERO - El presidente de Aldosivi dijo que el histórico triunfo ante River fue una alegría inmensa, debido a que es “bostero e íntimo amigo de Pompilio”, el fallecido presidente de Boca. El ahora equipo de Teté Quiroz recibirá el sábado 15,30 a Atlético Tucumán.
José Moscuzza, presidente de Aldosivi, confesó que gozó "el doble" la victoria de su equipo sobre River del sábado, porque es “Bostero” y era "íntimo amigo de Pedro Pompilio", el ex titular “Xeneize” fallecido hace tres años.

"Soy bostero desde chiquito, aunque nunca quise decirlo públicamente por si acaso. Pero el sábado me emocioné mucho porque además yo era íntimo amigo de Pompilio y sé que él hubiese estado tan contento como yo con el triunfo de Aldosivi nada menos que sobre River", reveló Moscuzza en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"La victoria del sábado fue tremenda y quedará en la historia igual que aquella de 1975 sobre Boca, en la Bombonera, por los viejos campeonatos nacionales", afirmó el titular del "Tiburón".

La imagen de Moscuzza llorando a lágrima viva apenas Aldosivi señaló el segundo tanto en cancha de San Lorenzo sobre los de Núñez fue conmovedora y la justificación estuvo en el doble significado que tenía ese triunfo para el dirigente marplatense, ya que además este lunes se cumplieron justamente tres años del fallecimiento de Pompilio, su "gran amigo de la vida".

"Este recuerdo es muy fuerte para mí. Yo quiero mucho a su familia y me comuniqué con su hijo Leandro para enviarle un fuerte abrazo", indicó. "Pero en este momento también debo reconocer, tal como lo hizo nuestro nuevo técnico, Fernando Quiroz, que el mérito del triunfo también fue de Andrés Yllana, un entrenador con muchas condiciones que se fue porque los resultados no se daban y cuando pasa eso, generalmente la cosa se pone pesada con la gente", advirtió.

Moscuzza sostuvo que este equipo de Aldosivi "lo armó Andrés. Y si bien es cierto que el objetivo de subir a primera siempre está, a veces faltan otras cosas para conseguirlo. No basta solamente con las ganas", reconoció.

Por su parte el técnico Quiroz, quien justamente había pronosticado a Deportivo Télam la victoria de su equipo por 2 a 1 sobre los "millonarios", resaltó que "lo de River ya pasó y hay que ponerse a pensar rápidamente en el próximo partido ante Atlético Tucumán".

"Les dije a los jugadores que con lo del sábado entraron en la historia del club, pero ahora hay que ratificar lo hecho en los partidos que vienen, porque estamos en una posición incómoda en la tabla", comentó.

"Además, sigo sosteniendo que River va a ganar el campeonato de la B Nacional, aunque también creo que para lograrlo deberá asimilar con rapidez golpes como el que le dimos nosotros", avisó. Finalmente, resaltó que además de River ve "como candidatos a pelear por el título a Quilmes y Huracán. Son dos equipos que me gustan mucho. Y en cuanto a Aldosivi, debo confesar que el triunfo contra River lo hubiéramos festejado más si hubiésemos estado mejor ubicados en la tabla y el campeonato más cerca de su final".

QUIEREN “SALVAR” A FURIOS

En el polémico e inexistente penal sancionado contra Aldosivi por el árbitro Pablo Díaz, no hubo falta de Iván Furios sobre Alejandro Domínguez y además, el “Pelado” fue amonestado. Llegó a la quinta y no podrá jugar ante Atlético Tucumán.

De todas maneras, su ausencia no está definida debido a que la Comisión Directiva del elenco marplatense estaría estudiando la posibilidad de que se le quite la sanción al exdefensor de Instituto y Chacarita.

No obstante, la dirigencia del “Tiburón” esperará hasta que el Tribunal de Disciplina cite de oficio al juez con el fin de explicar la decisión. Si no lo hace, presentaría una queja formal para que el marcador central vuelva a ser habilitado.

Un antecedente importante es la actuación de oficio de la AFA en el caso Téofilo Gutiérrez. Al delantero de Racing le sacaron una amonestación que le había puesto Pompei en un partido frente a Argentinos Juniors, como sanción a una simulación. Como se comprobó que había sido un error, no se la computaron.

A TRABAJAR

Pensando en el próximo compromiso, que será ante Atlético Tucumán en el Minella, el elenco de Quiroz volvió a entrenar ayer, en el predio de Cadetes. Para hoy, el cuerpo técnico que encabeza “Teté”, diagramó una jornada de trabajo en doble turno. Por la mañana será en el predio de la Autovía 2 y por la tarde, en el Salvador “Tatore” Vuoso.

EL PROGRAMA DE LA 13º FECHA

Sábado

11 por TV: Ferro-Patronato

13 por TV: Huracán-Rosario Central

15,30: Aldosivi-Atlético Tucumán; Indep. Rivadavia-Defensa y Justicia y Deportivo Merlo-Chacarita

16,30: Quilmes-Desamparados (SJ).

19,10 por TV: Gimnasia (J)-River

Domingo

11 por TV: Alm. Brown-Gimnasia (LP)

16.30: Brown (M)-Instituto

Lunes

21: Boca Unidos-Atlanta

Redacción El Atlántico

No hay comentarios: