miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL DAKAR CALIENTA MOTORES

FUE PRESENTADA LA EDICION 2012 - La edición 2012 de la prestigiosa competencia fue presentada ayer en la Feria Internacional del Turismo de América Latina. El mendocino Orlando Terranova dijo presente en La Rural.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el stand del Dakar 2012 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires. Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, y varios pilotos que competirán en la edición 2012: el mendocino Orlando Terranova, Eduardo Alan, Ariel Ciampi, Sergio Petrone, Jorge Martínez Boero y Mariano Lorenzeti.



Durante el acto, Meyer aseguró que “el 31 de diciembre comenzará desde Mar del Plata la cuarta edición del Rally Dakar en Argentina”. “Será una competencia diferente, no sólo porque transitará por tres países sino porque habrá récord de participantes extranjeros y nuevamente Argentina será el país con mayor cantidad de pilotos inscriptos”, finalizó.



Mientras, Boto afirmó que “con esta cuarta edición la competencia recorrerá 20 provincias de la Argentina. La edición pasada generó al país más de 175 millones de dólares”.



En el stand, especialmente diseñado con ambientación del Dakar, se exhibieron dos vehículos de competición: la camioneta (Hyundai Santa Fe) de Rafael Sánchez y la Moto (Honda 450) de Javier Pizzolito (Campeón del campeonato Argentino de Cross Country).



Dentro del espacio Dakar se mostró un audiovisual con las imágenes de la edición pasada, donde el público pudo observar un mapa con el recorrido y sentir el desafío del Dakar. También disfrutó de un juego interactivo sobre un cuatriciclo con las imágenes de la competencia.



Cabe destacar que la pasada edición, unos 5 millones de espectadores asistieron a la competencia, cuyo impacto mediático en términos económicos ascendió a 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva, 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes y varios millones de telespectadores. La taza de ocupación hotelera a lo largo del recorrido de la prueba fue de 81%, alcanzando en ciertas ciudades como Jujuy, La Rioja y San Juan a un 100%.



Los 3,4 millones de espectadores que se hicieron presentes en la salida, a lo largo del recorrido y a la llegada de las etapas argentinas del rally, asociadas a las 2.500 personas de la caravana del Dakar, provocaron este crecimiento de la actividad económica.

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