domingo, 6 de noviembre de 2011

HOGAR DULCE HOGAR

HISPANO 78 PROGRESO 59 - En su debut como local en el Torneo Federal de Básquet, Hispano Americano derrotó a Progreso, de General Roca, por 78 a 59 y mantiene su invicto en la competencia. TiempoSur.
Ante un gimnasio prácticamente colmado, Hispano Americano tuvo ayer por la noche su debut como local en el Torneo Federal de Básquet.

El equipo que dirige Leonardo Roquel ingresó con Morales, Gelsi, Gutman, Acevedo y Pistochini, quien se adueñaría del protagonismo en los primeros minutos anotando los cinco puntos iniciales de su equipo para que Hispano gane por 5 a 2 en el inicio.

Con un comienzo de mucha concentración y buena defensa, los “Celestes” ganaban 10 a 4 a falta de seis minutos y todos los puntos eran de Pistochini.

El transcurso del juego mostraba a un equipo local concentrado y a Progreso tratando de despertar, de la mano de Pontet y Martín Trímboli, quien ya sacaba a relucir sus dotes de goleador con un par de conversiones.

A falta de 4, Hispano gana por 15 a 13 y todo ya era muy parejo con mucho roce, pero buen juego en ataque.

El celeste se mantuvo arriba en el marcador hasta falta de los sesenta segundos, cuando Progreso pasaba arriba por primera vez con un parcial de cinco a cero y un buen momento de Pontet.

Al final de los primeros 10 minutos, el tablero marcaba 26 a 21 para Progreso e Hispano terminaba sin realizar cambios en el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto, Hispano recuperaba terreno y con un parcial de 5 a 0 empataba en 26. Pistochini saca la cara por Hispano, bien acompañado de Morales y Gutman, mientras que Trimboli y Gaytán hacían lo suyo por la visita.

A falta de seis minutos, Hispano perdía 33 a 27 y realizaba el primer cambio con el ingreso de Pablo González por Gastón Morales. A todo esto, Acevedo aportaba lo suyo con un trabajo silencioso, pero fructífero.

A falta de tres, gana Progreso por 37 a 32 y el partido era trabado con un bajo nivel de juego y notablemente inferior a lo visto en el primer cuarto.

A falta de un minuto, Hispano seguía abajo 38 a 34 y buscaba soluciones con Claudio “Monono” Aguilar, pero el experimentado y querido jugador no entró derecho con el aro.

El final del segundo cuarto terminaba 39 a 34 y el final estaba más abierto que nunca.

¿La figura de Hispano? Pistochini con 16 puntos en su cuenta personal.



El complemento

Tras el descanso, Hispano volvía nuevamente con todo y más concentrado que su rival para meter un parcial de ocho a cero y pasar arriba en el marcador por 42 a 39.

Cuando faltaban poco más de tres minutos, los “Celestes” sacaban cinco de ventaja ganando 51 a 46, con un buen momento de Bruno Gelsi, quien parece sentirse bien como uno de los líderes de un equipo que tiene claramente una mezcla de juventud y experiencia.

Hispano mostraba en el tercer cuarto lo mejor de su juego colectivo y sacaba ventajas no sólo en el marcador, sino en el juego. 63 a 57 indicaba el tablero a poco de terminar el tercer cuarto y la gente se mostraba esperanzada con una victoria de su equipo en la hermosa noche riogalleguense.

Y el final del tercer período encontraba a Hispano ganando 59 a 46, con un nivel muy bueno, ganando confianza y yendo por todo en el final del juego.

El último cuarto encontró a Hispano arriba, pero al partido ganando en roces y protestas, empañando un poco el buen comportamiento mostrado hasta el momento.

Con un buen doble de Pablo González Hispano estiraba la diferencia a 61 por 48 y le daba tranquilidad a su equipo.

Un triple de Gastón Morales ponía diferencia de 20 para que Hispano se ponga 71 a 51, con grandes actuaciones individuales de sus cinco iniciales, más González y Aguilar.

Con una sólida actuación, Hispano se llevó el juego por 78 a 59, mantiene su invicto e intentará repetir mañana a las 19:00, cuando vuelva a jugar como local para extender su gran momento.

No hay comentarios: