domingo, 6 de noviembre de 2011

JOE FRAZIER EXCAMPEÓN

LUCHA POR SU VIDA ESPERAN UN “MILAGRO” - Al excampeón, famoso por sus peleas con Muhammad Alí, le diagnosticaron cáncer de hígado. Está internado y en su entorno esperan un “milagro”.
El legendario boxeador y excampeón de peso pesado Joe Frazier padece cáncer de hígado, se encuentra internado en una residencia para enfermos terminales y, según informó su asesor personal, su situación es grave.

El boxeador de 67 años, famoso por sus peleas con Muhammad Alí, fue diagnosticado hace un mes. Leslie Wolff, asesor personal y comercial del ex campeón, le dijo a la agencia de noticias Associated Press que Frazier se encuentra internado desde hace una semana. “Todo el mundo está rezando por él. Sólo debemos cruzar los dedos y esperar un milagro”, expresó.

Frazier fue el primer boxeador en vencer a Ali: primero lo derribó y luego ganó por determinación de los jueces. Ocurrió en 1971 y a esa contienda se la recuerda como “La pelea del siglo”. Hubo dos enfrentamientos más, uno de ellos el legendario combate en Manila: ambos los ganó Alí.

Frazier también se enfrentó en dos ocasiones a Oscar Ringo Bonavena. El segundo encuentro, en diciembre de 1968, fue por la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association.

Joe era un boxeador pequeño pero feroz que ahogó a sus oponentes con golpes, incluyendo un devastador gancho con la izquierda que fue clave en muchas de sus primeras peleas. Fue ese mismo golpe el que derribó a Ali en la ronda 15 de la Pelea del Siglo en el Madison Square Garden en 1971 y que selló su victoria en un combate en el que cada boxeador ganó la insólita cifra, en aquel entonces, de 2,5 millones de dólares.

No hay comentarios: