martes, 8 de noviembre de 2011

FERNANDA DANIELA YOUGLAR

Una chubutense es la nueva Miss Universo Fitness - Es el máximo galardón al que aspira una deportista de su categoría, se informó oficialmente. La atleta chubutense Fernanda Daniela Youglar obtuvo el título Miss Universo Fitness que se realizó en Viena, el máximo galardón al que aspira una deportista de su categoría, se informó oficialmente.
Por decisión unánime de los jurados, la múltiple campeona del mundo en la especialidad fitness coreográfico, sumó el cuarto galardón mundial -el máximo de su categoría-, en su extensa carrera deportiva jalonada por numerosos premios internacionales.



El certamen se desarrolló en los salones del Austria Trend Eventhotel Pyramide Wien, de la capital austríaca y fue organizado por la World Fitness Federation (WFF), entidad que agrupa a 103 países miembros provenientes de los cinco continentes, informó a Télam el presidente de la Federación Sudamericana de Fitness, Jorge Cedale.



Youglar, de 33 años, participó del certamen internacional por especial invitación de los máximos exponentes de la disciplina, pese a sufrir una importante lesión en una de sus rodillas, previo a la competencia.



“Pese a todos los contratiempos y problemas físicos, antes de subir al escenario ya me sentía ganadora. Quería participar a toda costa de este mundial, como un modo de retribuirle a la gente de mi país tanto cariño y apoyo en mis largos años de competencia”, dijo Fernanda Youglar a Télam, tras descender del avión en Ezeiza.



“Mi gran desafío era subirme al escenario y dar todo de mí, en esos pocos minutos en que uno se manifiesta con el cuerpo y el alma. Pude demostrarme, y demostrar al mundo que cuando el cuerpo dice que no, la fuerza, la fe y tu voluntad pueden decir que sí”, enfatizó Fernanda oriunda de Trelew.



La deportista dijo que su presentación sobre el escenario tuvo una duración de 1,17 segundos, en la que combinó “gimnasia aeróbica, deportiva, y acrobática, con danza clásica y algo de jazz. En ese breve espacio de tiempo y con el tema musical de fondo Himno a la Alegría, hice una coreografía con un ritmo tan intenso como vida”, comentó.



Por su parte, el presidente de la Federación Sudamericana de Fitness, Jorge Cedale, dijo a Télam que “Fernanda previamente había ganado los títulos mundiales de 2005 y 2007. Ahora obtuvo este nuevo logro para el deporte de nuestro país, que constituye en lo personal el máximo galardón que le faltaba a una carrera plagada de triunfos”.



El título Miss Universo Fitness era uno de los objetivos que pretendía la atleta chubutense, que incluso estuvo a punto de retirarse de las competencias debido a que los médicos le diagnosticaron hace un par de años un tumor cerebral.

No hay comentarios: