martes, 8 de noviembre de 2011

COPA ARGENTINA 2011

Boca-Santamarina de Tandil sería el 30/11 y River-Defensores el 7/12 -
El Comité Ejecutivo de la AFA realizó un cronograma estimativo de los 32avos de final de la Copa Argentina, que sería oficializado este martes. Vélez ante Racing de Trelew y Brown frente a Central aún no tienen fecha definida, pero se jugarán en Salta. La Plata no fue confirmada como sede aún.
Boca iniciaría su participación en la Copa Argentina la última semana de noviembre ante Santamarina de Tandil en Salta, mientras que River y Defensores de Belgrano jugarían siete días más tarde en San Juan.



Así se propuso esta noche desde el Comité Ejecutivo de la AFA y su oficina de Torneos, donde se realizó un estimativo cronograma de los 32avos de final de la Copa Argentina, que tiene comienzo programado para la próxima semana, pero que contaría con el debut de Boca el 30/11 y de River el 7/12.



Este boceto deberá ser aprobado mañana por los organizadores del torneo, ya que en un principio se había acordado jugar los martes y jueves, aunque también se conoció la fecha estimada de otros encuentros que tienen protagonistas importantes.



En ese grupo están los duelos entre Independiente-Colegiales (en Salta, jueves 24), Racing-El Porvenir (en San Juan, martes 29) y San Lorenzo-Villa Dálmine (en Catamarca, martes 29).



Todos los cruces de esta etapa serán a partido único, sin ventaja deportiva, por lo que en caso de empate se definirá por penales el ganador, que además recibirá un premio económico de 200.000 pesos.



La final del certamen se jugaría el 25 de mayo de 2012 en el estadio Monumental de River y el campeón obtendrá un cupo en la próxima Copa Sudamericana.



En Salta, por el primer cuarto del cuadro y eliminándose entre sí hasta tener un semifinalista jugarán: Vélez-Racing (Trelew); Rosario Central-Brown (Puerto Madryn); Belgrano (Córdoba)-Sacachispas; Independiente-Colegiales; Olimpo-Central Norte (Salta); Huracán-Excursionistas; Boca Unidos (Corrientes)-Central Córdoba (Rosario); Boca Juniors-Santamarina (Tandil).



En la sede a confirmar, que podría ser el estadio Ciudad de La Plata: Estudiantes de La Plata-Unión (San Juan); Dep. Merlo-Guaymallén (Mendoza); San Martín (San Juan)-Sarmiento (Junín); Colón-Talleres (Córdoba); Tigre-Defensa y Justicia; Gimnasia (La Plata)-Desamparados (San Juan); Aldosivi-Independiente Riv. (Mendoza); y Argentinos-Racing (Olavarría).



San Juan recibirá los encuentros entre Lanús-Barracas Central; Instituto (Córdoba)-Alt. Policial (Catamarca); Unión (Santa Fe)-Chacarita; San Lorenzo-Villa Dálmine; All Boys-Atlanta; Quilmes-Riestra; Almirante Brown-Belgrano (San Francisco-Córdoba); y River-Defensores de Belgrano.



El estadio Bicentenario de Catamarca será la sede del último cuarto de partidos con: Godoy Cruz-Sp. Italiano; Atlético Tucumán-Estudiantes (Bs.As.); Rafaela-Ferro; Banfield-Atlético Paraná; Racing-El Porvenir; Newell´s-Patronato (Paraná); Gimnasia (Jujuy)-Sarmiento (Resistencia); y Arsenal-Lamadrid











A pesar de que mañana quedará oficializado por la AFA, salió a la luz que Boca jugará el 30 de noviembre en Salta, mientras que River lo hará el 7 de diciembre en San Juan. El resto: Independiente el 24 de noviembre en Salta, Racing el 29 de noviembre en San Juan y el mismo día, San Lorenzo lo hará en Catamarca. En tanto, La Plata no fue confirmada como sede aún.

REPASÁ EL FIXTURE COMPLETO

Jueves 24 de noviembre:

Independiente – Colegiales (en Salta)

Martes 29 de noviembre:

Racing-El Porvenir (en San Juan)

San Lorenzo-Villa Dálmine (en Catamarca)

Miércoles 30 de noviembre:

Boca-Santamarina de Tandil (en Salta)

Miércoles 7 de diciembre:

River-Defensores de Belgrano (en San Juan)

El resto aún sin confirmar:

SEDE 1 - SALTA

Vélez vs. Racing (Trelew)

Rosario Central vs. Guillermo Brown (PM)

Belgrano vs. Sacachispas

Olimpo vs. Central Norte (Salta)

Huracán vs. Excursionistas

Boca Unidos vs. Central Córdoba (Rosario)

SEDE 2 - A DEFINIR ¿LA PLATA? ¿RESISTENCIA?

Estudiantes de La Plata vs. Unión (SJ)

Deportivo Merlo vs. Guaymallén

San Martín de San Juan vs. Sarmiento

Colón vs. Talleres (Córdoba)

Tigre vs. Defensa y Justicia

Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Desamparados

Aldosivi vs. Independiente Rivadavia (Mza.)

Argentinos Juniors vs. Racing (Olavarría)

SEDE 3 - SAN JUAN ¿?

Lanús vs. Barracas Central

Instituto vs. Atlético Policial

Unión (Santa Fe) vs. Chacarita

All Boys vs. Atlanta

Quilmes vs. Deportivo Riestra

Almirante Brown vs. Sportivo Belgrano (Córdoba)

SEDE 4 - CATAMARCA¿?

Godoy Cruz vs. Sportivo Italiano

Atlético Tucumán vs. Estudiantes (BA)

Atlético Rafaela vs. Ferro

Banfield vs. Atlético Paraná

Newell´s Old Boys vs. Patronato

Gimnasia de Jujuy vs. Sarmiento (Resistencia)

Arsenal vs. Lamadrid

ACLARACION DE ASCENSO DEL INTERIOR: De acuerdo a los trascendidos escuchados, los partidos entre dos equipos metropolitanos (Capital Federal y Gran Buenos Aires) -exceptuados los 5 grandes- se jugaran en alguna cancha neutral de la zona de influencia de ambos clubes. Por ejemplo Quilmes-Riestra se jugaría en Lanus.

No hay comentarios: