viernes, 4 de noviembre de 2011

EL TOUR DE RIVER POR EL INTERIOR

LA BANDA RECORRERA MAS DE 5000 KM - A partir del sábado, cuando visite a Gimnasia de Jujuy, River empezará a sentir con fuerza el carácter federal del torneo de la B Nacional. Los tres partidos que le quedan en condición de visitante antes del receso de fin de año serán en el interior del país y lo obligarán a recorrer 3.857 kilómetros vía aérea .

En el medio, el equipo enfrentará a Defensores de Belgrano por los 32avos. de la Copa Argentina. Ese partido será en San Juan, lo que lo llevará a realizar otros 1.216 kilómetros. Así, desde ahora y hasta fin de año, River surcará al menos 5.073 kilómetros , una experiencia inédita para su historia en torneos locales. La cifra podría aumentar si le gana a Defe y avanza de ronda en la Copa Argentina, en cuyo caso debería regresar a San Juan.



De los tres partidos de la B Nacional que jugará fuera del Monumental, al que regresará el domingo 13 ante Atlético Tucumán, dos serán ante rivales a los que enfrentará por primera vez en la historia: Guillermo Brown de Puerto Madryn y Boca Unidos de Corrientes.

River tendrá que jugar en la provincia de Chubut el sábado 19 de este mes. El partido ante Brown será a las 17 porque el estadio Raúl Conti no cuenta con luz artificial adecuada. El presidente del club patagónico, Carlos Eliceche, ya confirmó que los hinchas de River dispondrán de apenas 2.500 lugares, mientras que para los locales habrá 12.000 generales y 1.500 plateas. En Madryn habrá un importante operativo de seguridad porque los dirigentes locales tienen la sospecha de que muchos hinchas de River comprarán entradas para ir a los sectores locales.

El 3 de diciembre, River jugará ante Boca Unidos en la cancha de Huracán de Corrientes. Su gente sabe que será otro partido propicio para las cargadas rivales.

“El clásico de la B” , se burlan los hinchas de Boca en las redes sociales. En Corrientes también habrá espacio para unos 2.500 hinchas de River. “La idea es darle a River la misma cantidad de entradas que le dimos hace un mes a Rosario Central; es decir, 2.000 populares y 500 plateas. Central no vendió las plateas, pero sabemos que para River nos vamos a quedar cortos con esa cantidad. De todos modos, la confirmación la vamos a tener una vez que nos reunamos con el CoProSeDe de Corrientes la semana que viene”, le dijo anoche a Clarín un dirigente de Boca Unidos.

Es posible que hoy se sepa cuándo será el encuentro ante el Defe de Ariel Ortega. La única certeza es que jugarán en el estadio del Bicentenario de San Juan entre el 22 de este mes y el 15 de diciembre. River irá con un equipo alternativo, pero Matías Almeyda ya dijo que también le apuntarán “con todo” a ese torneo.

No hay comentarios: