viernes, 4 de noviembre de 2011

BOXEO FEMENINO LONDRES 2012

MINIFALDA PARA LAS PARTICIPANTES? - Se trata de una "sugerencia" de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur para las participantes de la cita olímpica para poder "distinguirlas de los hombres".
LONDRES.- A pesar de que la Asociación de Boxeo Amateur (AIBA) no lo impuso como regla para las participantes femeninas, sino que se limitó a sugerirlo, varias destacadas boxeadoras expresaron su indignación, según publica la BBC, tras el pedido de utilizar minifalda para las participantes de este deporte en Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos del año próximo marcaran un momento histórico en la historia del boxeo femenino al ser la primera vez que las deportistas de esta modalidad participan en esta importante cita.

Sin embargo, esta histórica página podría empañarse ante la petición de que usen minifalda en los combates. "No voy a llevar una minifalda. Ni siquiera la uso cuando salgo por la noche, por lo que no voy a llevarla en el ring", aseguró la la tres veces campeona mundial, la irlandesa Katie Taylor.

Otra conocida boxeadora, la campeona de peso ligero, británica, Natasha Jonas, afirmó que "los únicos que quieren ver a las mujeres en falda son los hombres, porque no es una cuestión de estética".

La campeona europea de peso mosca, la británica Nicola Adams, es de la opinión que esto "tendría que ser opcional". "El boxeo ha sido practicado con pantalones cortos desde siempre. No veo por qué deberían usarse faldas sólo porque eres una mujer", subrayó.

En algunos países como Polonia es obligatorio que las mujeres utilicen minifalda en boxeo amateur.

No hay comentarios: