viernes, 4 de noviembre de 2011

FRANSISCO TICO DEJA EL KARTING

POR EL TRAGICO FAQLLECIMIENTO DE SU AMIGO RAMIRO TOT - Francisco Tico Mendizábal, que tiene 11 años y era amigo del chico que murió corriendo en ProKart, abandonó la actividad. El pedido de sus padres.
La muerte de su amigo le pegó duro. El pequeño Francisco Tico Mendizábal decidió abandonar la práctica del karting tras el trágico fallecimiento de Ramiro Tot, el chico de 11 años que perdió la vida tras un grave accidente durante una competencia de ProKart en Baradero.

Mendizábal, que también tiene 11 años y era amigo de Ramiro, accedió a un pedido de sus padres, que tras la muerte de Tot le solicitaron que ya no corriera más. “Junto a mi esposa le pedimos a Tico que deje la actividad… No fue una imposición, pero no me perdonaría no habérselo dicho”, dijo Fernando, papá de Francisco.

“Es enorme la madurez de nuestro hijo, no le llevó más de cinco minutos decidirse a dejar las pistas”, aseguró el padre del pequeño piloto. “Tico en lo físico tiene 11 años, pero ni en el deporte que practicaba ni en las decisiones que tomaba demostraba esa edad, siempre ha sido muy maduro. Éste ha sido un pedido, no una imposición para que deje en el deporte y con lágrimas en los ojos y con un dolor terrible lo ha aceptado”, contó.

“Si a mi hijo le llega a pasar algo en una carrera de karting no habría nada en la vida que nos quite la culpa. Hemos priorizado el amor que le tenemos por sobre una de sus principales pasiones. Le hemos pedido que deje de correr por este egoísmo nuestro como padres”, agregó Fernando, en declaraciones a Radio Ancasti de Catamarca.

Tico Mendizábal, que no corrió en Baradero porque tenía un exámen de inglés, es toda una promesa del karting. De hecho, tal como recuerda la revista Corsa, el catamarqueño compitió una temporada en España. Allí, corrió y entrenó en la escuela de formación de pilotos de la ciudad de Vendrell, donde llegó invitado por expertos que forjaron figuras del automovilismo como Fernando Alonso.

No hay comentarios: