martes, 1 de noviembre de 2011

CRUZ DEL SUR 2 DEP. ROCA1

EL CRUZADO PUNTERO INDISCUTIDO - Cruz del Sur venció 2 a 1 con autoridad al Deportivo Roca en el Municipal para quedar como uno de los tres líderes de la Zona 1 en un Argentino B más caliente que nunca.. Texto: Adrenalina - Fútbol - El Cordillerano - Foto: Diario Rio Negro. Fuente Ascenso del interior.
Con goles de Asencio (gran figura) y Roldán, descontó en tiempo cumplido Domini, los dirigidos por Roger Morales se quedaron con un triunfo bárbaro ante un Roca que no tuvo respuestas y fue ampliamente superado, por un rival que hizo casi todo lo que tenía que hacer. Con un Asencio encendido en todo sentido, la buena cantidad de gente que se acercó al Municipal a ver esta octava fecha del Argentino B, se fue con los ojos llenos de fútbol y las manos rojas de tanto aplaudir. ¿Por qué? Justamente por que Cruz del Sur hizo su mejor partido de la temporada para imponerse por 2 a 1. Y podría haber sido más abultado, pero en los últimos minutos perdió varios mano a mano. Roca tuvo un buen pasaje promediando el primer tiempo, pero no tenía profundidad para lastimar a Muñóz.

Por el lado de Cruz, Asencio hacía la diferencia y se iba haciendo el dueño del partido proponiendo fútbol y haciendo jugar a sus compañeros ante un rival que no encontraba los caminos y la frustración se iba adueñando de su juego. Más con la llegada del segundo gol, después de otra gran combinación entre Asencio y Arabarco que finalizó con la deliciosa definición de Roldán para el 2 a 0 indiscutible y merecido.

En la segunda parte, salió decidido Roca a descontar rápido con dos cambios, uno para tapar a Roldán (de buen primer tiempo) y otro para poder llegar al gol como el gran goleador Taborda. Pero no sirvió y Cruz seguía siendo más incisivo cuando tenía la pelota, logrando gran volumen de juego y aprovechando los espacios que dejaba continuamente un dudoso fondo roquense. Sobre los 23' pudo haber hecho el tercero con la primera que tuvo Gasperoni (recién había ingresado por Roldán), llegó mano a mano luego de otra excelente habilitación de Asencio, pero Sand (figura de la visita) se quedó con el duelo.

Para colmo de males, Puig debió salir lesionado en la visita y Pancaldo ya había realizado los tres cambios, por eso Roca jugó gran parte del partido con 10 y luego con 9 por la expulsión del central Palomeque por doble amarilla, la primera por la falta y la segunda por seguir protestando en la misma jugada. Por eso Cruz del Sur tuvo en los últimos 15 minutos muchos espacios y grandes posibilidades de ampliar la ventaja, pero falló en la definición, con buenos aciertos de Sand, que tapó varios "mano a mano" tanto a Arabarco como a Del Río y al mismo Asencio, asistidos de las otras dos oportunidades.

La última fue para Roca con un tiro libre que Domini se encargó de transformar en gol. Una falta que había cometido Alegría y por la que vio la segunda amarilla. Así murió el partido con una victoria importante de los barilochenses para sumarse a la cima del torneo ya que Huracán empató y Boca perdió. (A.B.)

SINTESIS

Deportivo Cruz del Sur 2

Muñoz- Zanel-Alegría-Alaniz-Pinilla-Mansilla- Arabarco- Aranea- Del Río- Asencio y Roldán

Suplentes: Luna- Barrales- Montero- Carrillo- Maldonado- Knell- Gasperoni

DT: Roger Morales

Goles: Asencio 9' PT (p) y Roldán 22' PT

Expulsado: Alegría 47' ST

Deportivo Roca 1

Sand- Fleitas- Domini- Jara- Castro- Palomeque- Luna- Fernández- López- Puig y Prioreschi

Suplentes: Tous- Sarza- Acosta- Cifuentes- Liguori- Taborda y Broso

DT. Ricardo Pancaldo

Gol: Domini 47 ST

Expulsado: Palomeque 28' ST

Arbitro: Alejandro Miranda (bien)

Figura: Martín Asencio

Público: Buena cantidad

Cruzado, líder y ganador

El equipo barilochense se quedó con el duelo provincial y manda arriba.(Rio Negro)

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cuarto triunfo consecutivo para Cruz del Sur, que ayer venció 2-1 a Deportivo Roca en el estadio Municipal, un resultado corto que no refleja la superioridad que el equipo de Roger Morales exhibió sobre el de Ricardo Pancaldo en el campo de juego.

De movida, el Naranja quiso demostrar que no quería esperar y que se animaba a salir a apretar a Cruz del Sur en su reducto. Esa idea de juego facilitó la labor local que antes de los 25' ya estaban ganando por 2 a 0. Primero anotó Martín Asencio (la figura) de penal. Luego fue el turno de Guillermo Roldán tras un sorpresivo desborde de Gabriel Arabarco por el sector derecho.

Con la diferencia hecha empezó a verse el Cruzado de las últimas fechas. Mauro Zanel se mostró inexpugnable en el juego aéreo, y en la mitad de la cancha, Eduardo Pinilla y Andrés Aranea también mostraron un alto rendimiento a la hora de cortar los circuitos futbolísticos del rival.

Para el arranque del ST, Pancaldo movió piezas. Hizo ingresar a Cristian Taborda con el objetivo de reforzar el frente ofensivo. Luego mandó al campo a Federico Liguori. En ninguna de las dos variantes encontró los resultados esperados. Con el correr de los minutos, el local se fue aferrando a la victoria, manejando bien la pelota y aprovechando los nervios del adversario que cada vez eran mayores. El panorama se puso aún más adverso para los visitantes cuando Leandro Puig aparentemente se resintió de la lesión que lo mantuvo casi un mes afuera.

Poco después se produjo la expulsión de Palomeque. A partir de allí, Cruz pudo golear pero estuvo impreciso a la hora de definir.

En tiempo de descuento, se produjo la expulsión de Nicolás Alegría y el gol del descuento gracias a un exquisito tiro libre de Leandro Dómini. En ese instante parecía que podían aparecer algunos fantasmas para el local pero la realidad era que no había tiempo para más.

No hay comentarios: