martes, 8 de noviembre de 2011

FUTBOL RIO GRANDE

Real Madrid y Camioneros debutaron con el pie derecho - RIO GRANDE.- Ayer por la tarde se disputaron los partidos pendientes de la primera fecha del Torneo Oficial del Fútbol de Río Grande, y se registraron las victorias de los últimos protagonistas de la temporada pasada.
El campeón Real Madrid superó a Metalúrgico por marcador de 2 a 0, mientras que Camioneros no tuvo demasiados problemas para doblegar por un categórico 6 a 1 a Juventud Unida Fueguina, aunque el cotejo se desvirtuó por algunos incidentes en la parte final y la floja actuación del juez Félix Murillo.

La jornada de Primera División, jugada íntegramente en el césped sintético, también contó con la sorpresiva derrota de Instituto La Misión, que cayó ante Inter RG.



Real Madrid, el campeón defensor

El conjunto de Chacra II, comenzó su camino hacia la defensa del título con el pie derecho.

Ayer, con el buen clima como aliado en la mayor parte del partido y el granizo momentáneo, en la cancha de césped sintético, venció a Metalúrgico por 2 a 0, con doble conversión de su goleador Gabriel Hernández.

Los xeneizes comenzaron mejor el primer tiempo, atacando como de costumbre, sin dejar al rival acomodarse en el campo de juego y creando peligro constante.

Por derecha, por izquierda, con un Enzo Müller bien acoplado al equipo, Real logró imponer su juego de presionar desde la mitad de la cancha y bien parados atrás para defender con seguridad.

Por su parte, Metalúrgico se fue acomodando a medida que pasaron los minutos y desarrollar un poco de su juego logrando tener un penal a favor en el segundo tiempo, pero la mala fortuna del pateador y la gran respuesta de Francisco «Coky» Chávez impidieron que Metalúrgico pudiera llenarse la garganta con el grito sagrado del gol.

A pesar de la diferencia de dos tantos, el encuentro se emparejó a medida que el tiempo fue corriendo.

Con esta victoria, Real Madrid se suma a la punta con la primera fecha concluida.

El equipo que disputará el Torneo del Interior comenzó a defender el campeonato obtenido la temporada pasada, en una liga en la que va a tener mucha pelea por los buenos refuerzos que llegaron a los distintos clubes.



Camioneros, sin problemas

El equipo ahora dirigido por Celín Montecino jugó un buen encuentro y terminó llevándose la victoria ante Juventud Unida Fueguina por un claro 6 a 1 que no evidenció el verdadero trámite del juego, en un partido que se vio desvirtuado sobre la parte final luego de incidentes que tuvieron como protagonistas a Luciano Müller y Julián Pavón.

Los goles del partido llegaron todos en la segunda etapa, y la figura fue el punzante Arturo Miranda, autor de cuatro goles.

El cotejo fue entretenido durante los primeros 45 minutos, más allá de la igualdad sin goles, ya que JUF comenzó jugándole de igual a igual al Verde, y por momentos lo inquieto con llegadas claras.

Camioneros tuvo que esperar unos minutos para acomodarse en el campo de juego, y cuando apareció la precisión en el mediocampo, y mayor participación de Carlos Negri Torres en la gestación, el encuentro se hizo muy atractivo.

Las intensiones estuvieron por los dos lados, pero Camioneros sólo generó peligro con dos posiciones adelantadas bien cobradas a Arturo Miranda (una con gol anulado incluido) a instancias del asistente Azúa.

Por JUF, Sebastián Delfor desbordó en varias ocasiones por izquierda, pero faltó el último toque, y un desequilibrio por derecha del propio Delfor generó la situación más clara de la primera etapa.

Müller avanzó y eludió al arquero Julio Cruz en velocidad, pero la pelota se le fue larga y la definió, apenas al lado del primer poste.

Camioneros mejoró mucho en los últimos 15 minutos, pero no estuvo preciso en los metros finales.

El complemento, arrancó con un golpe duro de asimilar para los chicos del JUF, que se vieron 1-0 abajo a los 5 minutos, tras un desborde de Miranda y el toque de Hugo Farías anticipando al arquero rival.

JUF lo tuvo con Luciano Müller -mano a mano- en una segunda jugada que Julio Cruz tapó espectacularmente, en un balón a quemarropa que le dio de lleno en el rostro.

Luego de esto, todo fue de Camioneros: lo bueno realizado por los juveniles de JUF quedó atrás y el Verde se impuso en el juego con autoridad de la mano de Arturo Miranda.

A los 18, el veloz atacante recuperó en mitad de cancha, con JUF mal parado, pasó en velocidad entre tres hombres rivales y se fue de cara al gol, para conquistar el 2-0 con un toque sutil.

Hacía 10 minutos que había ingresado otro rapidito, Cristian Oviedo, quien a los 22, dejó el zurco por la izquierda, y centró atrás. Miranda remató un zurdazo terrible, al ángulo: 3-0.

El cuarto gol de Camioneros sería polémico, no sólo porque Miranda cargó contra el arquero Alexis Yon, sino porque en primera instancia, el árbitro Feliz Murillo cobró infracción, y luego de unos segundos de incertidumbre, señaló el centro del campo, convalidando el gol.

Esto generó un malestar general en la gente de JUF, y esto se trasladó al campo de juego, donde luego de una fuerte entrada de Luciano Müller, se generaron incidentes donde al menos estuvieron involucrados Luciano Müller, Julián Pavón y David Pedrozo.

Todos estuvieron en la gresca, pero solamente fueron expulsados Pedrozo y Müller. El cierre fue con Camioneros controlando las acciones: una conquista de Oviedo y el restante de Miranda, sellaron el resultado 6-1 antes del descuento de Daniel Andrade.



Inter derrotó a Instituto

La sorpresa de la fecha, quizás, Inter derrotó por 3 a 1 al conjunto bien reforzado de Instituto La Misión, los tantos para el equipo ganador fueron convertidos por Marcelo Cruz (que hizo dos) y Juan Jiménez, mientras que, Julio Chávez anotó el gol del conjunto misionero.

En la cancha de césped sintético, uno de los tres encuentros postergados que debieron suspenderse el pasado fin de mes por el intenso viento, Instituto e Inter jugaron un duro encuentro que comenzó a definirse en la mitad del segundo tiempo cuando el conjunto de nombre similar al equipo de la liga italiana aprovechó un error del arquero Gustavo Lucero a los 23 minutos del complemento.

Luego de verse abatido por la desgracia del gol en el propio arco, el equipo misionero fue con todo en busca de la igualdad, pero las calidades individuales no lograban congeniar, ni vulnerar al sólido Inter, que con un planteo ordenado en defensa y con cada jugador cumpliendo su función, lograron complicar a su rival.

Agazapado y atrayendo de a poco a Instituto hacía su arco, salió la contraofensiva letal, la cual noquearía e instalaría el definitivo 3 a 1 a los 30 minutos.

Luego de eso, no quedaría más para hacer de un lado o de otro, la temporada es larga y los ánimos siguen intactos, para Instituto este paso en falso no lo quita como un posible candidato, debido a la jerarquía de sus jugadores.

Mientras que, a Inter, esta victoria es el puntapié inicial, excelentes tres puntos en el inicio de la Liga Oficial de Río Grande.



Real Madrid 2 - 0 Metalúrgico

1 Francisco Chávez 1 Maximiliano Warnholtz

2 Geraldo Alfaro 2 Juan Salguero (c)

3 Patricio Paillán 3 Nicolás Sadi

4 Gonzalo Gómez 4 Cristian Pérez

5 Miguel González 5 Guillermo Martínez

7 Matías Chávez 6 Facundo Barría

8 Gustavo Chávez (c) 7 Franco Giménez

10 Ezequiel Pereyra 8 Marcos Cruz

11 Enzo Müller 10 Sergio Palacios

17 Gabriel Hernández Iván Giorgis

9 Leonardo Palavecino 9 Jonatan Díaz

DT: Carlos Hernández. DT: Julio Robles.

Arbitro: José Azúa. Asistentes: Félix Morillo y Héctor Azúa. Goles: 17 - Hernández (2), Real Madrid. Cambios: 16 - Jonatan Barraza por González (RM). Amonestados: F. Chávez, Alfaro, Gómez y G. Chávez (RM); Salguero (M). Cancha: Césped Sintético.



Camioneros 6 - 1 JUF

1 Julio Cruz 12 Alexis Yon

4 Cristian Bustos 14 Pablo Arroz

2 Gustavo Gauna 2 David Romero

6 David Pedrozo 4 Gonzalo Rodríguez

3 Cristian Cantero 11 Daniel Andrade

8 Jonatan Torres 10 Luciano Müller

18 Julián Pavón 13 Wilson Miranda

7 Pablo Vidal 5 Raúl Rodríguez

10 Carlos Torres 8 Alejandro Brizuela

11 Hugo Farías 9 Fernando Haro

9 Arturo Miranda 7 Sebastián Delfor

DT: Celín Montecino DT: Edgardo Suero



Arbitro: Félix Murillo. Asistentes: José Azúa y Héctor Azúa. Cancha: Césped sintético. Goles: Hugo Farías 5’ST; Arturo Miranda 18', 22', 27' y 35’ST; Cristian Oviedo 42’ST para Camioneros. Daniel Andrade 45’ST para JUF. Cambios: Cristian Oviedo por Carlos Torres, Juan Barrientos por Hugo Farías. Gustavo Thione por Wilson Miranda y Julio Pereyra por Pablo Arroz en JUF. Amonestados: Carlos Torres en Camioneros. Fernando Haro en JUF. Expulsados: Luciano Müller (JUF) y David Pedrozo (C). Incidencias: Partido demorado siete minutos por incidentes entre jugadores de ambos equipos.



Instituto La Misión 1 - 3 Inter R.G.

12 Nicolás Lucero 12 Constantino Psefetura

2 Edgardo Rionda 2 Luis Rodríguez

3 Leonel Villafañez 3 Facundo Martínez

4 Aníbal Araos 4 Juan Mayorga

6 Julio Chávez 5 Marcelo Cruz

13 Fernando Gago 6 Diego Barraza

7 Julián Gamarra 13 Maximiliano Millargarlian

8 Joaquín Argüelle 8 Gustavo Rodríguez

9 Darío Verón 9 Delgado Yonatan

10 Leandro Rey 10 Claudio Triviño

11 Víctor H. Rodríguez 11 Juan Jiménez

DT: Julio Chávez. DT: Gabriel Mujica.

Arbitro: José Azúa. Asistentes: Félix Morillo y Héctor Azúa. Goles: 6-Chávez (ILM); 5- Marcelo Cruz (2) y Juan Jiménez (IRG,) . Cambios: 14- Maximiliano Araya por Rodríguez y 17- Fernando Medina por Rey (ILM); 1- Gastón Mujica por Psefetura (IRG) . Amonestados: Lucero, V.H. Rodríguez y Gamarra (ILM); Barranza, Millagarlian, Mayorga, Jiménez y Cruz (IRG). Expulsados: Gago (ILM) y Millargarlian (IRG). Cancha: Césped Sintético. Diario El Sureño

No hay comentarios: