jueves, 10 de noviembre de 2011

AYER REUNION EN LIGA DE COMODORO

PRESIDENTES DE CLUBES y COMITE EJECUTIVO . Tampoco habrá fútbol este fin de semana y llaman a nuevos árbitros. El conflicto con la Asociación de Árbitros no tiene solución hasta el momento. Las inscripciones comienzan hoy a las 18 horas.
 En la reunión que se realizó ayer en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, entre el Comité Ejecutivo y los presidentes de los clubes, se decidió llamar a inscripción de árbitros (temporada 2011-2012). La misma se llevará a cabo en la sede liguista a partir de hoy, entre las 18 y las 20:30.



De esta manera, queda claro que el conflicto que mantiene la Liga con la Asociación de Arbitros de Comodoro Rivadavia no tiene solución hasta el momento.



Desde que se desató la crisis el jueves pasado a la noche, los árbitros no aparecieron por la Liga y, por lo tanto, no hubo manera de entablar un diálogo para rever la situación. Entonces, tampoco se habla de posibles sanciones.



El problema surgió cuando dirigentes liguistas les pidieron a los árbitros, que estaban reunidos en una de las oficinas de la Liga, que se retiraran para agilizar el trabajo, en una noche agitada por el viaje de la selección comodorense sub. 17.



El viernes, la Asociación de Arbitros emitió un comunicado en el que manifestaban su negativa de dirigir el fin de semana siguiente, pero la situación se dilata cada vez más y ya se decidió suspender toda la actividad de este fin de semana. Diario Crónica



Los clubes decidieron abrir un nuevo registro de árbitros

La sangre llegó al río

Luego de un debate que se extendió por casi dos horas, anoche, los presidentes de los clubes de Categoría “A” y “B” determinaron que se concrete un nuevo registro de árbitros. Las inscripciones se abrirán hoy a las 18.00. Será complicado armar programación alguna para este fin de semana.

Finalmente, y tras un debate que se extendió hasta las nueve de la noche, los presidentes de los clubes decidieron adoptar la decisión más drástica en el conflicto con los árbitros: se determinó abrir un nuevo registro.

“Se expusieron los motivos, cada uno dio su opinión y por consenso se determinó que, ante la posición intransigente de los árbitros que adoptaron la decisión de cortar la relación en forma unilateral, se abrirá una nueva inscripción”, mencionó Raúl Hernández, vicepresidente 1º del Comité Ejecutivo.

De acuerdo a los dichos de Hernández, los árbitros –o quienes manejan la Agrupación- no intentaron un acercamiento de partes. “Fueron ellos los que decidieron no arbitrar, entonces tienen que ser ellos los que propongan otra vez el diálogo. No hubo contacto en absoluto, asi que se decidió dar por terminada la relación”, expresó el dirigente.

“Nosotros debemos continuar con los torneos, ver como seguir y por eso llamamos a una inscripción. Luego veremos la cantidad con la que se cuenta para ver la chance de armar una programación. Será muy difícil, pero haremos el intento, principalmente por la competencia de la Categoría “A” y del Torneo Integración”, agregó Hernández.

El dirigente se encargó de aclarar que será el Comité Ejecutivo el que adopte y ponga en práctica el derecho de admisión. “La inscripción es absolutamente abierta, pero la facultad de aceptar o no, cada registro, será del Comité”.

De este modo, desde hoy a las 18.00 y hasta las 20.30, quienes estén interesados en dirigir, podrán acercarse hasta las instalaciones de la Liga de Futbol. El Patagónico

No hay comentarios: