martes, 1 de noviembre de 2011

AUSTRAL DE RUGBY

GANARON COMODORO, CALAFATE Y CHENQUE - Al disputarse la tercera fecha del Austral de rugby, los conjuntos de Comodoro RC, Calafate RC y Chenque RC, triunfaron en sus respectivos juegos; mientras que el último campeón cayó en su visita a Rawson.
Bigornia RC y Deportivo Portugués, se transforman en la actualidad en los mejores conjuntos de sus respectivas uniones, por lo tanto el encuentro era esperado y convoco un importante número de aficionados.

Apenas iniciado el juego, el “Yunque” sorprendió a los “lusitanos” al minuto de juego con un try de Martini convertido por Vosecky. El trámite se hizo intenso con mucha marca y un desgastante trabajo de fowards, donde ninguno daba tregua. Cuando se jugaba el segundo minuto de recupero llegó el try de Pablo Nincovic, para irse al descanso 7-5.

El complemento fue un calco al anterior, porque en diez minutos Bigornia anoto dos tries y practicamente comenzó a manejar el trámite del juego, con un juego más sólido y mucho tackle a la hora de defender. Primero a través de Alejandro Debenito y luego D’alfonso apoyo bajo las hache.

Posteriormente llegó el descuento “lusitano” y colocarle al encuentro una cuota de suspenso; ya que el tanteador se puso 19 a 17; pero no tuvo la consistencia para llegar al ingoal de Bigornia y terminó siendo sentenciado por intermedio de Villán cuando finalizaba el juego.

Comodoro líder

El “Coirón” ganador de las ediciones 2009 y 2010, se transformó en el único líder tras superar el último sábado a Patoruzú 19 a 14, en un partido intenso, donde los de Astra definieron el partido en el momento exacto.

Calafate también logró una significativa victoria frente a Trelew RC 24 a 20, dándo muestra de su superación y con intensiones de prenderse en los primeros lugares.

Por su parte Chenque RC, logró un gran triunfo en Puerto Madryn por 15 a 8.

Fue ésta la primera victoria del equipo de El Trébol, porque habían caído en sus dos presentaciones anteriores.

De arranque sacaron ventaja con un try de Ledesma que Giménez no pudo ampliar al fallar la conversión. Madryn tuvo una chance de achicar, pero Bartolo malogro el penal, y hubo que esperar otros tres minutos para que el pateador madrynense acortara la ventaja, ahora sí acertando a los palos.

En el minuto final, Blotta culminó en try otra ofensiva visitante, para cerrarse el parcial favorable a Chenque 10-8.

Posteriormente pudo seguir ejerciendo presión para lograr una gran victoria, más allá de las tarjetas rojas que terminó sacando el referee.

Resultados

Comodoro 19 - Patoruzú 14

Calafate 24 - Trelew RC 20

P. Madryn RC 8 - Chenque 15

Bigornia 27 - Portugués 17.

Posiciones

Comodoro RC 12: Dep. Portugués 10; Bigornia C. 9; Pto. Madryn RC y Chenque RC 6; Calafate RC 5; Patoruzú RC y Trelew RC 2.

No hay comentarios: