miércoles, 9 de noviembre de 2011

ULTIMO MASTER DEL AÑO

BUEN DIA PARA MONACO Y DAVID - El tandilense avanzó en París y el cordobés empezó a entrenarse en la cancha tras su lesión.
El circuito ATP todavía está en marcha; en París se disputa el último Masters 1000 del año y luego queda la Copa de Maestros, en Londres. Pero, por lo menos para argentinos y españoles, la atención se centra especialmente en la final de la Copa Davis, en Sevilla, el primer fin de semana de diciembre. Y la de ayer fue una jornada positiva para los tenistas albicelestes, ya que Juan Mónaco, tras ser finalista en Valencia, debutó en Bercy venciendo 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young y hoy (a las 16.30 de nuestro país, por ESPN) se medirá en 2a rueda con el local Gilles Simon. Pico sigue acumulando confianza, aspecto clave en su juego empeñoso y eléctrico. En tanto, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el cordobés David Nalbandian hizo sus primeros ejercicios de tenis luego de recuperarse de una distensión en el isquiotibial izquierdo. El unquillense ya venía realizando entrenamientos físicos, aunque sin raqueta, y confía en llegar en buen estado a Sevilla.

Asimismo, luego de regresar de Europa, Juan Martín del Potro, escribió ayer en su cuenta de la red social Twitter (@DelPotroJuan): "A pesar de no poder estar en París y Londres, estoy feliz por un gran año que arrancó difícil. Ahora a poner todo en la Davis".

En París Bercy, Feliciano López fue el único español que ayer sobrevivió: venció por 7-6 (6) y 6-3 al local Michael Llodra, en un exquisito duelo de zurdos técnicamente dotados. Fernando Verdasco, otro de los hombres que integrarán el equipo español ante la Argentina, cayó por 6-3 y 7-5 ante el checo Tomas Berdych, que se clasificará al Masters de Londres si obtiene un triunfo más. Luego, López y Verdasco, juntos en dobles -es la pareja tradicional que elige el capitán Albert Costa-, no superaron la primera rueda: cayeron con los británicos Colin Fleming y Jamie Murray por 6-1, 2-6 y 10-8 (match tie break). Fue la séptima derrota consecutiva de la pareja López-Verdasco en el circuito, por lo que Costa podría pensar en incluir a Marcel Granollers (campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Valencia) frente a la Argentina.

En tanto, hoy debutarán en París Novak Djokovic (frente a Ivan Dodig), Andy Murray (Jérémy Chardy), Roger Federer (Adrian Mannarino) y David Ferrer (Nicolas Mahut).

No hay comentarios: