miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUERTE SUBITA DEL CABALLO

HICKSTEAD EL MEJOR DEL MUNDO - Hickstead, medalla dorada en los últimos Juego Olímpicos en equitación, murió mientras competía en el Gran Premio de Verona; "Es lo peor que me pasó", dijo, entre lágrimas, su jinete. La muerte súbita del mejor caballo del mundo.
El mundo de la equitación se conmocionó con la muerte en plena competencia del caballo Hickstead, para muchos, el mejor del mundo. "Es lo peor que me pasó", dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze, tras el colapso de su montado, posiblemente por un desgarro en la aorta, en la prueba de saltos de Verona por el Gran Premio Rolex. Hickstead, de 15 años, ganó la medalla dorada individual en los Juegos Olímpicos de 2008.



Hickstead, campeón olímpico de saltos en Beijing 2008, falleció en plena competencia. El dramático momento fue captado por las cámaras. Video.



Su muerte, captada en directo por las cámaras de TV, conmovió al mundo de la equitación. Hickstead, considerado como el caballo más exitoso de los últimos años en su especialidad, fue víctima de una muerte súbita en Verona y nada menos que en plena competencia.



“Es lo peor que me pasó”, dijo entre lágrimas su jinete, el canadiense Eric Lamaze. Hickstead, que se desplomó durante la prueba de saltos de Verona, perteneciente a la Copa del Mundo, habría fallecido por un desgarro en la aorta, informó la Federación Ecuestre Internacional (FEI), según reprodujo el diario español El Mundo.



“Era el mejor caballo del mundo”, dijo Lamaze sobre el equino de 16 años, que le había dado la victoria olímpica en los Juegos de Beijing 2008.

No hay comentarios: