miércoles, 2 de noviembre de 2011

CLAUDIO MORRESI

LOS EVITA A TODA MARCHA - Tuvieron su segunda jornada de finales en Mar del Plata, con más de 11.000 participantes y pleno en actividades en distintos escenarios de la ciudad. (foto) Agencia ciudadana.
Los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, tuvieron su segunda jornada de finales en Mar del Plata, con más de 11.000 participantes y pleno en actividades en distintos escenarios de la ciudad.

Otra vez se dio la nota, como en anteriores ediciones, la salteña Malena Giménez (foto 1), quien ganó la primera medalla dorada en los 150 metros libres sub 14 en la categoría discapacidad intelectual, en prueba desarrollada en el Estadio Atlético Panamericano. Tuvo como escoltas a la chaqueña Erica Lovera Morales y a la correntina Nélida Aguirre.

En 2009, después de ganar en los Evita, Malena tuvo la posibilidad de competir en un Campeonato Sudamericano en Ecuador. Ojalá pueda seguir proyectándose a nivel internacional, sería muy satisfactorio para ella y su familia?, resaltó su entrenadora, Liliana Bouhid.

Y agregó: Estos Juegos son muy importantes, más allá de las competiciones, porque favorecen a la integración, permiten que los chicos conozcan nuevos amigos de todo el país y se crean lazos de compañerismo muy fuertes. Además, muchos por primera vez tienen la posibilidad de ver y escuchar el mar?.

Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación, supervisó toda la jornada y estuvo en distintos escenarios. Recién llegado de Guadalajara, dónde presidió la delegación de Argentina que tuvo una actuación destacada en los Panamericanos, afirmó en Mar del Plata: "Desde aquí estamos trabajando para los Juegos de 2019".

Distintas delegaciones recorrieron y disfrutaron los bondades de Mar del Plata y sus escenarios deportivos y empezaron a sucederse las premiaciones.

La participación de los bonaerenses

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y los subsecretarios Juan Manuel López Gómez y Carlos Daniel Tapia vinieron a Mar del Plata para acompañar a los deportistas bonaerenses en su participación en los Juegos Nacionales Evita 2011.

Por la mañana estuvieron en los los triunfos de los equipos de handball Sub 14; el femenino, que venció a Formosa 34-8, y el masculino, 22-13 a Entre Ríos.

Respecto a las competencias, Alejandro Rodríguez manifestó: ?El handball está demostrando un enorme crecimiento en todo el territorio provincial y nacional. Este trabajo se ve reflejado en la cantidad de bonaerenses que fueron parte de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara?

Luego, el titular de Deportes de la provincia presenció las disciplinas de básquetbol y fútbol en las diferentes categorías, en las que hubo participaciones de los jóvenes de la Provincia.

No hay comentarios: