miércoles, 2 de noviembre de 2011

BROWN ESPERA POR RIVER

EL PARTDO SE JUGARA ACA, NO TENGAN NINGUNA DUDA - Eso señaló ayer el Comisario Inspector Javier Herrera, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía en Puerto Madryn, al referirse al partido entre Brown-River a jugarse el sábado 19 de noviembre y puesto en duda por cuestiones de seguridad del estadio.
El presidente del club Brown le confirmó –por sí hacía falta hacerlo- hace unos días a Jornada que el choque entre Brown y River se hacía en Puerto Madryn. Un par de días después fue la productora de Fútbol para Todos la que señaló que el 19 de noviembre llegará para televisar el choque entre las dos bandas; y ayer, fue el Comisario Herrera el que manifestó, tras la reunión entre dirigentes de Brown y autoridades policiales, que el juego en la ciudad del Golfo “estaba confirmado, ya que los arreglos que el club debe hacer no son tan significativos y los mismos se harán en los próximos días. Si eso se hace, el partido no corre riesgos de ningún tipo y mucho menos de seguridad; el estadio reúne casi todas las condiciones requeridas por nosotros para cumplimentar los aspectos inherentes a los controles de ingreso y egreso, también se readecuarán los sectores destinados las parcialidades y en consecuencia no vemos impedimento para que no se haga, si el cumple con la requisitoria que le efectuamos en la reunión del lunes por la tarde en la cancha” contaba el jefe de la Unidad Regional Madrynense.



Todos a disposición



Policia, Infanteria, Seguridad provincial y otros organismos del estado, acompañaron ayer la recorrida que se hizo en cancha de Brown, donde se tomaba nota de los arreglos que se deben realizar en el corto y mediano plazo. “Hemos recorrido todo el estadio con las autoridades del club Brown, con el señor Eliceche a la cabeza y también con jefes de seccionales de la ciudad y de organismos de seguridad provincial, de manera de aunar criterios y no dejar detalles librados al azar y conformar un amplio operativo acorde a la característica del partido con presencia masiva de público. Nuestro trabajo será básicamente que este partido sea un encuentro deportivo que la familia pueda disfrutar, la tratarse de un espectáculo de jerarquía para la zona y que le mismo se realice sin ningún tipo de inconvenientes, ni dentro ni fuera del estadio” expresaba al autoridad policial portuaria.



A trabajar en los arreglos



El comisario Herrera se refirió a los lugares del estadio que deben hacerse arreglos y también señaló que: “Encontramos apoyo, respaldo y predisposición de la dirigencia del club Brown para con nuestras peticiones, que no son otras que garanticen un normal desarrollo del evento.



Les hemos marcado a los dirigentes, con nuestro licenciado en seguridad de la provincia, aquellos arreglos que necesitan realizarse en tribunas y lugares de circulación, como así también los sectores que deberán estar cerrados y los pulmones en las tribunas, que en realidad son correcciones que le pedimos que hagan de acuerdo a lo observado en partidos anteriores, así que una vez cumplimentado eso, el estadio estará en condiciones para ese día.



Nos hemos comprometido con las autoridades del club a realizar una nueva recorrida en unos días para ver como avanzan esas modificaciones o las adecuaciones que hay que hacer, de manera de tener la tranquilidad que las cosas están resueltas”, y luego agregó que “El partido se va a jugar acá, que no le quepa ninguna duda a nadie, las condiciones estarán dadas por la Policía de la Provincia de Chubut”. Concluía diciendo el jefe Herrera ante las consultas de Jornada.

No hay comentarios: