jueves, 17 de noviembre de 2011

CHUBUT EN EL PODIO

JUEGOS DE LA ARAUCANIA - Cuando aún resta la oficialización de todas las finales, Chubut prácticamente se aseguró el tercer lugar detrás de Río Negro que repetirá título por tercer año consecutivo y la región de Bío Bío.

El voley masculino y la natación masculina fueron campeones. El básquet masculino y el fútbol, terceros. Chubut totalizó 119 puntos.

El voley masculino alcanzó la gloria

Tras 16 años, de la mano del “Gato” Iglesias y Rodolfo Yusik, el voley masculino logró ser campeón de Araucanía. En la final los chicos se tomaron revancha del año pasado en Chile y de los EPADE 2011 de Neuquén y superaron a su clásico rival, Río Negro, con un contundente 3-0, en lo que fue la mejor producción del campeonato.

Con una soberbia actuación de los chicos, que demostraron personalidad y cabeza fría en momentos decisivos, se sacaron esta mochila que arrastraban con los rionegrinos y con parciales de 26-24, 25-19 y 25-23 se tomaron revancha y festejaron el tan ansiado título, que es el segundo de la delegación chubutense, tras la consagración de la natación masculina.

La Natación también festejó

En el penúltimo día llegó la consagración de los chicos de la natación que hicieron un extraordinario campeonato y con un total de 202 puntos se quedaron con el título, dejando detrás a La Pampa, que sumó 193. En tanto las chicas, que llegaron con un equipo diezmado por bajas de último momento, terminaron en cuarto lugar con 144 puntos.

Tercer puesto para el fútbol

El fútbol se recuperó de la dolorosa derrota ante La Pampa por semifinales y en el juego válido por el tercer puesto, superó 2-1 a Santa Cruz y se subió al último escalón del podio. Los goles de los dirigidos por Raúl Baglioni los anotaron Bruno Vergara y Nahuel Álvarez, mientras que para los santacruceños había empatado transitoriamente Leandro Galarza. En la final Neuquén superó 4-2 a La Pampa y se quedó con el titulo.

Podio para el básquet masculino

El equipo de Claudio Necol también se recuperó de la derrota ante La Pampa de ayer y superó a Santa Cruz 74-63 en la tarde de ayer y alcanzó la tercera ubicación.

Judo

En judo femenino una medalla de oro y otra de bronce en la jornada de cierre para Chubut. Fiorella Garnica consiguió el primer puesto en la categoría 48 kilos y Jaquelín Bordón fue bronce en la categoría de 52 kilos. Con estos resultados de hoy, Chubut cerró su participación en cuarto lugar en damas y en décimo lugar en los varones. Río Negro en varones y Magallanes en mujeres fueron los ganadores.

Atletismo

El atletismo cerró ayer su actividad con la prueba pedestre. Chubut terminó logrando la medalla de bronce en varones y la sexta posición en damas. En la sumatoria general de puntos por delegación, Chubut terminó quinto en mujeres y cuarto en varones.

El básquet femenino cayó ante La Pampa 52-41, rival al cual le había ganado dos días atrás, y debió conformarse con el décimo lugar en la clasificación final. Campeones fueron Bío Bío en varones y Los Lagos en mujeres.

Ciclismo

En ciclismo, habían finalizado las competencias y ayer, tras la oficialización de todas las pruebas, se confirmó que el equipo chubutense finalizó en octava posición en la sumatoria final. Fue campeón el equipo representativo de la región de Aysén.

Voley femenino

Finalmente el equipo de Hugo Franco no pudo conquistar el esperando quinto lugar. Cayó ayer ante Santa Cruz 3-1 y ocupó la sexta posición. En la final Bío Bío superó a Neuquén 3-0.

Básquet femenino

Ayer perdió ante La Pampa 52-41 y se despidió de la competencia con un décimo lugar. Las campeonas fueron las santacruceñas que vencieron a Magallanes 57-49.

No hay comentarios: