miércoles, 16 de noviembre de 2011

ARGENTINA Y LAS ELIMINATORIAS

Argentina, de la mano de Messi y Agüero Perdía 1 a 0 y lo dio vuelta con goles de la Pulga y el Kun. Quedó primero con Uruguay, aunque con un partido más. Venezuela sigue en racha, derrotó a Bolivia 1 a 0 y es sorprendente líder. Con cabezazo de Vizcarrondo, la Vinotinto ganó de local en el partido que cerró la cuarta fecha y se prendió en lo más alto de la tabla junto con Argentina y Uruguay. Chile retornó al triunfo venciendo a Paraguay 2-0. La Roja, que venía de sufrir una apabullante goleada 4-0 frente a Uruguay en Montevideo, venció con goles de Pablo Contreras, y Matías Campos Toro. Ecuador le ganó 2-0 a Perú por las Eliminatorias. Edison Méndez y Cristian Benítez los goles en Quito.
Argentina levantó su juego en el segundo tiempo y dio vuelta a Colombia, en un momento crítico: apareció Messi, lo empató y después llegó el 2 a 1 de Agüero, que metió el gol del triunfo.



De aquel primer tiempo triste, preocupante, con pinta de martes negro, por suerte no quedó nada en el segundo. Y la Selección fue otra, por suerte. Tuvo actitud, fue al frente en el calor de Barranquilla y lo dio vuelta. Volvió la alegría, volvió el triunfo. Por fin. Volvió Messi en la Selección, bienvenido. Sin brillar, no hay que exagerar, pero él empezó la levantada con una gambeta, una habilitación para Sosa y el empate aprovechando un rebote del arquero.



Ahí empezó la resurrección en un momento crítico, cuando no había profundidad y no se generaban jugadas de gol pese a tener la pelota. Después, otra vez “Leo” apareció en la jugada del partido, cuando picó aprovechando los espacios, tocó para Higaín y llegó el 2 a 1 del Kun, capitalizando otro nuevo rebote que dio el arquero colombiano. Y Messi demostró su explosión, pese al cansancio, en la corrida del final, cuando partió desde la mitad de la cancha y se la sacaron cuando la pelota entraba mansita para el 3-1.



El 4-4-2 del primer tiempo no fue productivo. El equipo priorizó defenderse, tener la pelota y jugar muy lejos del arco rival. Es más, no tuvo llegadas. Y pecó con ese sistema defensivo, lo pagó en el final del primer tiempo: tiro libre de Pabón, rebote en Mascherano y 0-1. Y parecía que se venía la noche, con el ánimo por el piso por el empate del viernes y con ese golpe. ¿Y ahora? Para el segundo, sorpresa de Sabella: no sacó a Sosa, de muy mal PT, y sí a Guiñazú. Y, la lógica, puso Agüero, ausente hasta ahora en Eliminatorias por lesiones. Salió todo el ataque y ayudó Colombia, que se tiró muy atrás y le regaló la iniciativa.



Lo preocupante de la noche cafetera es la lesion sufrida por Nicolas Burdisso en la primera parte. Aun no se sabe la gravedad de la misma, pero su salida dejo con cierta preocupación al cuerto tecnico de “Pachorra”.



Lionel Messi aseguró que el triunfo “después del empate con Bolivia teníamos que ganar para cambiar el rumbo. Pudimos lograrlo y nos vamos contentos”.



Dijo que “lo ganamos como se debe, porque cuando no aparece el fútbol lo que queda es meter y nosotros metimos”.



Messi, autor del gol del empate transitorio, indicó: “Esta victoria nos va a dar confianza para seguir trabajando, más allá de que faltan siete meses para el próximo partido. Colombia es un rival muy complicado y no es fácil venir y llevarse el triunfo”.



“Además creo que fue un triunfo merecido -concluyó-. Nosotros tuvimos más la pelota que ellos y se pusieron en ventaja por un gol de pelota parada que rebota y descoloca al arquero. Argentina insistió en su idea y lo dimos vuelta. Estos tres puntos nos darán tranquilidad para encontrar nuestro camino.

No hay comentarios: