lunes, 14 de noviembre de 2011

SIN VENTAJA EN LA LIGUILLA

FUERON DOS EMPATES CON BAJAS IMPORTANTES - Primera fecha de la Liguilla de la Primera División del Fútbol de Liga Sur en Río Gallegos, en busca del compañero del campeón, Atlético Boxing Club, en la edición 2013 del Torneo del Interior. Defensores e Independiente 1 a 1. Bancruz 2 Petrolero 2.
Ayer domingo a las 14 horas, en cancha de Defensores del Carmen, el dueño de casa recibió a Independiente, igualando uno a uno. Las bajas importantes, por el lado del local, expulsado Maxi Gómez, arquero de Defensores del Carmen, por parte de Eduardo Lugo, juez principal.



Desde el inicio se mostró una paridad en el encuentro, terminado en cero en 45 minutos, con pocas situaciones. Los goles vinieron después, en la segunda etapa donde Ariel D’Augero, no pudo convertir pero apareció Luciano Seignoux, para abrir la cuenta. Pero cuando expiraba el encuentro, Carlos “El Tigre” Rodríguez a los 49’ igualaba el marcador, un alivio para Independiente, que necesitaba arrancar con el pie derecho. Diego Stepañenco, el mendocino, arquero del rojo, fue una de las razones para que terminara empatado el encuentro, ya que ahogó el grito de D’Auguero en dos oportunidades.



En Boxing, Bancruz de local enfrentaba a Petrolero Austral, rival difícil si los hay, y que venia de derrotar a los bancarios en el último enfrentamiento. Con detalles interesantes, como ser Copekzny (delantero) marcando al delantero de Petro. Llancao en el banco. Romero Expulsado a los 8’ minutos de iniciado el encuentro. Sin embargo arranco ganando con gol del Piojo Arias aprovechando los errores defensivos del equipo de Jorge Nicolai.



Petrolero con un buen armado, metiendo un medio campo interesante, con Pagola y Hernández, manejando la pelota con discreción, intentando jugar en todo momento. Jancich metiendo presencia en el ataque sumado a la presión del Colorado Vázquez. Otro que vio la roja, y que se retiró embriagado de impotencia, sin entender porque apareció la roja de Omar Lugo.



Diego Jancich, le regaló un gol a su hijo que miraba desde el alambrado, y le dio el empate a Petrolero. Cuando parecía que la cosa se inclinaba para los dirigidos por Nicolai, surgió el alma del Indio Llancao, imparable como delantero luchó y ganó una pelota perdida para conectarla con los pies de Arias que convertía el segundo.



Con dos de Bancruz, del “Piojo” Esteban Arias, ganaba el primer partido de la liguilla, pero en una falta en la mitad de la cancha por el lateral izquierdo, donde la lógica indicaba que el Profe Cassin, ejecutara, se escuchó “pegale vos, yo voy a buscar”, y Jorge Cassín (ex Boxing), no se equivocó, se le tenía que dar, y se le dio, alegría para los petroleros que empataron en el debut, en la liguilla.



Petrolero contento por el resultado, conforme por lo hecho, pero molesto por el arbitraje de Omar Lugo, decían “Espero que el Chino Alegre que estaba en la cancha haga algo, es un desastre lo que paso”.



Bancruz, a pesar de la expulsión infantil de Romero, que provocó la bronca del técnico, que se sentó como desahuciado, en el banco de los bancarios, broncas que se vieron después en algunas reacciones donde gente de Petrolero gritaba, “tenés que echarlos a los dos Lugo”, por un aparente altercado en el banco azurro, que no pudimos apreciar.



En la próxima fecha, el domingo 20 de noviembre, el local Defensores del Carmen (sin Maxi Gómez) enfrenta a Petrolero Austral (sin Vázquez),y los rojos de Pepe Olavarria (sin Hernán Romero), jugará ante Bancruz (sin Romero y seguro le faltará magia al equipo).

No hay comentarios: